Los mejores servicios Cloud Storage gratis para Android

El almacenamiento en la nube se ha puesto de moda ya que es realmente útil guardar los archivos en servidores remotos y poder acceder a ellos desde cualquier sitio sin necesidad de realizar complejos procesos o llevar soportes de almacenamiento encima.

Pero… ¿tiene sentido utilizar servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive teniendo en cuenta las limitadas tarifas de datos de España?
La respuesta es muy relativa, y depende totalmente del uso que se le quiera dar al servicio, ya que si almacenamos archivos muy grandes consumiremos nuestra tarifa de datos en un abrir y cerrar de ojos, pero si los archivos son más pequeños como en el caso de documentos el uso de un servicio de almacenamiento en la nube con aplicación de sincronización puede ser una excelente opción para tener los mismos archivos en tu PC y a la vez en tu smartphone o tablet con Android.

cloud storage android

Estos son algunos de los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube que tienen aplicaciones de sincronización para Android:

Dropbox: Dropbox fue uno de los servicios pioneros y es uno de los servicios de almacenamiento que mejor funcionan en general. Ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito ampliable a 16 GB realizando algunas tareas para Dropbox, además la aplicación para Android es bastante buena.

Google Drive: Evidentemente el sistema de almacenamiento online de Google tiene aplicación oficial para Android, y bastante buena ya que está integrado con Google Docs y además permite guardar los contactos del smartphone fácilmente. Puedes conseguir de forma gratuita 15 GB de almacenamiento gratuito.

OneDrive: SkyDrive de Microsoft ha cambiado de nombre y ahora se llama OneDrive, pero sigue siendo el mismo sistema y sigue ofreciendo aplicación para Android integrable con Outlook. Permite obtener hasta 15 GB de almacenamiento gratuito de datos.

Box: Personalmente Box es uno de los servicios de almacenamiento que más me gustan, ya que funciona bastante bien. Ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube y si quieres comprar más almacenamiento es muy barato, además la aplicación para Android es muy buena y bastante intuitiva.