Localiza tu Android perdido o robado con Android Device Manager

Hasta el momento, muchos desarrolladores y empresas desarrolladoras habían creado aplicaciones para recuperar dispositivos Android robados o extraviados, pero nunca se había visto una aplicación desarrollada por Google para este propósito.

Android Device Manager es una aplicación para Android desarrollada por Google para localizar y recuperar terminales Android perdidos o robados.
Si nuestra versión de Android no tiene instalada por defecto la aplicación Android Device Manager la descargamos desde Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.adm

Después de descargar e instalar la aplicación la ejecutamos y podremos ver algo parecido a esto:

Android Device Manager 1

Para acceder desde la web a la localización de nuestro dispositivo debemos acceder a la siguiente dirección URL de Google: https://www.google.com/android/devicemanager

Android Device Manager 2

Para acceder al mapa y a las funciones de bloqueo y borrado debemos estar autentificados con la misma cuenta de Google con la que hemos registrado nuestro dispositivo Android.

Android Device Manager nos permite bloquear nuestro dispositivo para que los ladrones o las personas que encuentren el móvil no puedan acceder a los datos que hay dentro del móvil:

Android Device Manager 3

También podremos borrar los datos de forma segura para que nadie pueda acceder a ellos:

Android Device Manager 4

La aplicación muestra siempre donde se ubica el dispositivo, siempre que esté conectado a Internet claro:

Android Device Manager 5

Google ha dado en el clavo con esta nueva aplicación, ahora solo falta esperar a que el proceso esté completamente integrado en el sistema (aunque todo el mundo sabe que ya lo está, hace tiempo que Google puede ubicar nuestra posición geográficamente).

Si quieres más información acerca de esta aplicación puedes acceder a la siguiente dirección URL: https://www.google.com/android/devicemanager

  • Anheru An

    Me gusta!