Leagoo Lead 4, smartphone Android por 50 euros

Parece que la tecnología de los smartphones avanza cada vez más y cada vez aparecen smartphones más baratos, aunque evidentemente con hardware a la altura de las circunstancias (hacia abajo).
En este caso me he encontrado por internet con un smartphone que se puede conseguir por unos 50 euros y puede ser más que suficiente para muchos usuarios que no requieren mucha potencia ni un smartphone a la última.

El Leagoo Lead 4 trae un procesador Mediatek de doble núcleo a 1 Ghz, con cores Cortex-A7. No es un procesador muy potente, pero es un smartphone con Android que puedes conseguir por unos 50 euros.
Otras de las características de este smartphone con Android es que trae 512 MB de memoria RAM, es bastante ajustado, pero Android puede funcionar correctamente.

La pantalla del Leagoo Lead 4 es de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 800×480, la pantalla no aporta demasiada calidad y la respuesta táctil probablemente no sea la misma que otros smartphones de gama alta y primeras marcas, pero por 50 euros no se puede conseguir nada mejor con Android.

leagoo lead 4

El Leagoo Lead 4 trae 4 GB de almacenamiento interno para datos, aunque no es ampliable mediante tarjeta microSD.
La cámara trasera incluida es de solo 3 megapixeles, pero la cámara delantera es de 5 megapixeles, es la primera vez que veo un smartphone que tiene mejor cámara delantera que trasera.

La batería del Leagoo Lead 4 es de solo 1600 mAh, pero sin son reales es bastante buena teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de 4 pulgadas y que otros smartphones como el Samsung Galaxy Alpha traen 1800 mAh de capacidad.

El Leagoo Lead 4 puede ser comprado en blanco o negro, dependiendo de los gustos del consumidor.

Por el momento este smartphone solo puede ser comprado en tiendas online chinas, ya que aún no ha llegado oficialmente a España, pero se puede conseguir de igual forma.

Estamos ante un smartphone que puede ser una buena alternativa al comprarse un smartphone muy barato sin recurrir al mercado de segunda mano donde no sabes exactamente lo que vas a comprar y como lo vas a comprar.