Leagoo Lead 1, smartphone chino barato de 5.5 pulgadas

En otra ocasión ya he hablado del Leagoo Lead 4, un smartphone muy barato (50 euros) de origen chino ideal para usuarios que no requieren mucha potencia, en este caso quiero hablar de otro smartphone bastante barato, también fabricado por Leagoo pero con un tamaño mayor.

El Leagoo Lead 1 es un smartphone de 5.5 pulgadas con pantalla IPS que soporta una resolución máxima de 1280×720 (267ppi).
En su interior trae un procesador Mediatek de 4 núcleos, concretamente el modelo MT6582 a 1,3 Ghz y 1 GB de memoria RAM DDR3.

Las cámaras incluidas son las que se suelen implementar en este tipo de smartphones chinos: cámara trasera de 13 Megapixeles y cámara delantera de 5 Megapixeles (para unos buenos selfies).
La cámara trasera es capaz de grabar vídeo en calidad 720p (HD), algo que no está nada mal por el precio de venta de este smartphone.

leagoo lead 1

De almacenamiento tampoco está nada mal, incorpora 8 GB de almacenamiento interno y es ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB como la mayoría de los smartphones del mercado.
Y también, al igual que otros smartphones trae capacidad para dual SIM, Wifi, GPS, Bluetooth, AGPS, etc…

Otra de las características de este smartphone es que para encender y apagar la pantalla podemos hacerlo con un doble toque, como en el caso del LG G2 o el LG G3, consiguiendo olvidarnos del botón de encendido para todo.
Ademas, el sistema operativo Android instalado (versión 4.4) trae configurados gestos que puedes hacer en la pantalla para acceder a las aplicaciones más usuales como por ejemplo la cámara, los mensajes de texto o la biblioteca musical del smartphone.

leagoo lead 1

Este smartphone tiene un costo en el mercado aproximado de unos 100 o 110 euros, pero quizás el peor problema que podamos encontrar en él es que el procesador incluido se ha quedado bastante obsoleto hace unos años y en la ejecución de muchas aplicaciones o juegos es posible que lleguemos a notar la falta de “agilidad”, es decir, la falta de rendimiento en las ejecuciones.
Aun así estamos ante un estupendo smartphone para gente que busca un smartphone de tamaño normal (5.5 pulgadas), pero no necesita demasiada potencia, nada más que para Whatsapp y llamadas es un buen smartphone y con una pantalla bastante nítida.