Las mejores alternativas a Google Play para Android

Google Play con más de 1,3 millones de aplicaciones en 2014 es el market de aplicaciones más grande del mundo, justo por delante de la App Store de Apple.
Millones de usuarios entran todos los días a Google Play en busca de aplicaciones para sus smartphones y tablets con Android, y desde que Android Market se ha convertido en Google Play los usuarios también buscan otro tipo de contenidos como libros electrónicos o películas, pero las aplicaciones para Android siguen siendo el principal contenido de Google Play.

google play

Evidentemente existen más alternativas a Google Play desde donde puedes descargar aplicaciones para Android, algunas gratuitas y algunas de pago, y aunque no son rivales para Google Play, pueden ser interesantes en caso de que tu tablet no tenga acceso a Google Play de forma predeterminada.

Estas son algunas alternativas solidas a Google Play para Android:

Amazon App Store: Es uno de los markets alternativos para Android más sólidos, ya que Amazon está detrás. Tiene un catálogo de aplicaciones impresionante y lo ofrece a 200 países.
Una de las principales ventajas que tiene Amazon App Store es que podemos probar las aplicaciones y juegos antes de comprarlos, además cada dia ofrece una aplicación o juego diferente de forma totalmente gratuita.

F-Droid: Es un market de aplicaciones opensource para Android donde además de descargar los archivos APK también podremos descargar el código fuente para realizar modificaciones en el desarrollo.

AndroidPIT: Se trata de un importante portal de noticias sobre Android que además ofrece un market de aplicaciones con una muy buena sección de noticias y tutoriales escritos por tres buenos redactores.

Opera Mobile Appstore: Los desarrolladores de Opera también han decidido crear su propio repositorio de aplicaciones para Android, aunque no es igual de potente ni tiene un catálogo tan grande como los anteriores.

GetJar: Es un market de aplicaciones un poco diferente a los demás, ya que permite descargar aplicaciones de pago de forma totalmente gratuita, pero sin ser piratería. GetJar tiene un sistema de créditos con los que se paga que el usuario pruebe aplicaciones, si acumula los suficientes créditos, posteriormente se pueden descargar aplicaciones de pago sin pagar.

SlideMe: En este market de aplicaciones se publican aplicaciones que es imposible encontrar en Google Play, aunque es una comunidad muy moderada por los administradores de la plataforma.

Aptoide: Se trata de uno de los markets de aplicaciones para Android más antiguos, y una buena alternativa sólida a Google Play. El catálogo de aplicaciones y juegos para Android disponibles es muy extenso, casi a la altura de Google Play, pero sin muchas de las aplicaciones basura que podemos encontrar en Google Play.

1mobile Market: Es un excelente market de aplicaciones, tan bueno y completo que es normal que venga instalado de forma predeterminada en tablets y smartphones de origen chino y asiático en general.

Mobogenie Market: La aplicación “All in One” Mobogenie tiene un pequeño market de aplicaciones desde el cual puedes instalar aplicaciones en tu dispositivo, además la misma aplicación te sirve como cliente Mobogenie para controlar tu dispositivo Android desde el ordenador Windows.
Al instalar Mobogenie no solo obtendrás un market sino un conjunto completo de aplicaciones entre los que encontraras un completo gestor de escritorio para Android y una buena herramienta de copias de seguridad.

Antiroid: Se trata de una tienda de aplicaciones algo especial donde todas las aplicaciones son gratuitas. Solo tiene versión web y su objetivo es ofrecer alternativas gratuitas a aplicaciones de pago. Aunque no es un market de aplicaciones, podemos considerarlo una buena fuente de aplicaciones y juegos para Android.

AppBrain: Es un buen market de aplicaciones que tiene algunas funciones añadidas como por ejemplo la posibilidad de instalar aplicaciones por lotes cuando por ejemplo se adquiere un nuevo smartphone o tablet con Android.