K-9 Mail, una alternativa al cliente de correo de Android

¿Estas hasta las narices del cliente de correo de Android y de sus importantes limitaciones? Pues bien, debes saber que existen aplicaciones que ofrecen alternativas solidas como cliente de correo electrónico, incluso con soporte para varias cuentas de forma que puedas trabajar con todas tus cuentas al mismo tiempo.

K-9 Mail ofrece eso, una alternativa sólida como cliente de correo electrónico que puedes descargar desde Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fsck.k9&hl=es

Lo primero que vas a ver después de iniciar K-9 Mail es esta pantalla que te permitirá importar ajustes desde el cliente de correo electrónico nativo de Android:

K9 Mail 1

En este casi no vamos a realizar esta importación con el fin de ejecutar el proceso desde cero. Así que pulsamos sobre el botón “Siguiente” para continuar.

Ahora debemos escribir la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta que queremos configurar en K-9 Mail:

k9 mail 2

Después pulsamos el botón “Siguiente”. Lo siguiente que nos pedirá K-9 Mail es que elijamos el tipo de cuenta de correo electrónico que vamos a configurar. En este caso, POP3:

k9 mail android

Después de pulsar sobre el botón “POP3” aparecerá la pantalla que te permitirá configurar los datos de conexión al servidor de entrada:

k9 mail android 4

Cuando terminemos de configurar los datos pulsamos el botón “Siguiente” se comprobaran si los datos son los correctos, si todo esta correcto se mostrara la siguiente pantalla donde podremos configurar los datos de acceso al servidor de salida:

K9 mail 5

Cuando rellenemos todos los datos pulsamos el botón “Siguiente” y si los datos están correctamente rellenados y son correctos nos aparecerá una ventana como esta:

K9 Mail

En la pantalla de la imagen anterior debemos configurar algunos parámetros importantes como la frecuencia de comprobación de nuevos correos, el número de mensajes que se van a mostrar en el listado y las alertas o avisos de nuevos correos electrónicos.

Por ultimo debemos elegir un nombre para la cuenta para identificarla (aunque esto es opcional, es recomendable si vas a administrar varias cuentas desde el mismo cliente de correo) y un nombre que será el que vera la gente cuando reciba un correo.

k9 mail 7

Cuando pulses el botón “Terminado” podrás acceder a los correos electrónicos que tengas en la cuenta.

La jerarquía de organización de K-9 Mail permite organizar todo de forma eficiente, la primera estructura divide todo en cuentas y después permite organizar los correos en carpetas.

k9 mail android

Sin duda K-9 Mail es una excelente alternativa al cliente de correo electrónico de Android, y si no estás contento o no te llegan las funcionalidades puedes probar si K-9 Mail cumple con tus expectativas.

Si quieres más información sobre la aplicación K9-Mail, puedes encontrarla en Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fsck.k9&hl=es