iOcean X8, octacore con 2GB de RAM por 280 euros

Seguimos hablando de smartphones de origen chino, y ahora le toca el turno a un smartphone chino fabricado por iOcean, anteriormente ya había hablado de un smartphone iOcean, concretamente el iOcean G7, un smartphone bastante bueno.

El iOcean X8 lleva una pantalla bastante grande, de 5,7 pulgadas y con una resolución máxima de 1920×1080, protegida por Gorilla Glass de segunda generación.
El iOCean X8 lleva un procesador Mediatek de 8 nucleos, concretamente el modelo MT6592 basado en 8 nucleos Cortex-A7 acompañados de una GPU Mali-450 MP4 que puede dar bastante de si al ejecutar juegos y otras aplicaciones que necesiten exprimir el hardware.

iocean x8

El iOcean X8 lleva 2GB de memoria RAM DDR3 y 32 GB de almacenamiento interno, aunque por desgracia NO es ampliable mediante tarjeta microSD.
La cámara del X8 es bastante buena, no tiene que ver con las cámaras que puedes encontrar en otros smartphones chinos: la cámara trasera es de 14 megapixeles con autofocus, mientras que la cámara delantera es de 5 megapixeles, también con autofocus, ambas pueden grabar video y capturar fotos de estupenda calidad.

El resto de características y funcionalidades de iOcean X8 son como las de cualquier smartphone: Wifi, Radio FM, sensor de fuerzas G, sensor de proximidad, giroscopio, sensor de luz, compas, LED frontal indicador de estado, etc…
Lo único que se nota que falta en el iOcean X8 es la posibilidad de desmontar la batería y cambiarla por otra, algo que tampoco es estrictamente necesario ya que cuenta con una batería de 2650 mAh.

iocean

A pesar de ser un smartphone chino, el iOcean X8 NO es un smartphone DualSIM, sino que solo tiene un slot para una tarjeta microSIM.
Es compatible con redes 3G, pero no es compatible con redes 4G LTE.

En cuanto a la versión de Android incluida, el iOcean X8 lleva de forma predeterminada la 4.2, aunque no se descarta que sea actualizable en un futuro, ya que su hardware es superior al de otros terminales que si se han actualizado a Android 4.4 Kit Kat.

Puedes encontrar más información acerca del iOcean X8 o puedes adquirir una unidad a través del siguiente enlace: http://androidentusmartphone.com/ioceanx8