Instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows con Genymotion

Hace dos días hable de Bluestack, quizás el emulador de Android para Windows y Mac más conocido y utilizado, pero hoy quiero hablar de otra alternativa gratuita llamada Genymotion.
Esta aplicación permite ejecutar aplicaciones de Android en Windows, aunque también dispone de versión para Linux y Macintosh.

Para descargar Genymotion debemos dirigirnos a su sitio web oficial: https://cloud.genymotion.com/page/launchpad/download/
Aunque para descargar cualquiera de los instaladores de Genymotion debemos registrarnos utilizando nuestro correo electrónico y después autentificarnos.

Genymotion

Genymotion para funcionar necesita VirtualBox, por lo que el instalador standard también lo instalara durante el proceso de instalación. Aunque también tendremos la opción de descargar una versión sin VirtualBox para cualquier plataforma para utilizar en caso de tener ya VirtualBox instalado.

Al ejecutar Genymotion por primera vez podremos ver algo parecido a esto:

Genymotion 2

Debemos crear un nuevo dispositivo virtual la primera vez, posteriormente también debemos autentificarnos con la cuenta que hemos utilizado para descargar la aplicación:

Genymotion 3

Lo que hace que Genymotion sea ideal para probar aplicaciones es que permite emular toda clase de dispositivos Android, es más, al crear dispositivos virtuales podemos descargar plantillas preconfigurados de algunos de los dispositivos más famosos:

Genymotion 4

Las plantillas descargadas y preconfiguradas son máquinas virtuales completas, por lo que pesan siempre más de 200 MB y deberán ser descargadas al seleccionarlas:

Genymotion 5

Arrancar un dispositivo virtual Android es tan simple como pulsar sobre el botón “Play” teniendo seleccionado el dispositivo que queremos arrancar.

Genymotion 6

Otra de las ventajas de Genymotion es la posibilidad de configurar el modo ADB para desarrolladores en los dispositivos virtuales. Esto hace que este emulador sea ideal para la prueba y testeo de aplicaciones para Android:

Genymotion 7

Como puedes ver en la siguiente imagen, el tamaño de la ventana se adapta al tamaño de la pantalla del dispositivo que estamos emulando, en este caso un Samsung Galaxy S4.

Genymotion 8

Otra cosa a tener en cuenta es que tenemos la posibilidad de emular todos los sensores y partes de nuestro dispositivo: batería, cámara, gps, acelerómetro, etc… Colocando los valores que nosotros queramos para realizar pruebas con ellos:

Genymotion 9

Esto ha sido todo, si necesitas más información o quieres realizar más pruebas con este emulador de Android puedes visitar la siguiente dirección URL: http://www.genymotion.com/