Instalar ROM de fabrica en Samsung Galaxy S3

Recientemente he cambiado de smartphone, he sustituido mi querido Samsung Galaxy S3 por un LG G2 con el que también estoy encantado después de usarlo durante algo más de una semana y media.
Como me he encontrado con que ya tengo demasiados smartphones en casa y no quiero que pierdan valor y perder dinero, he decidido vender el Samsung Galaxy S3 y aprovechando que en ThePhoneHouse me dan 122 euros por él, creo que ya sé a quién se lo voy a vender.

El smartphone está perfecto, ni una raya en la pantalla, ni nada, lo único que tiene es que esta ROOTEADO y tiene instalado CyanogenMod 10.2, así que voy a proceder a instalarle la ROM Stock de Vodafone (aunque esta liberado) y eliminar el ROOT del dispositivo.

rom stock s3

Lo primero que voy a hacer es descargar una ROM oficial desde SamMobile o desde HTCMania, donde se listan algunos enlaces a ROMs que puedes cargar en tu Samsung Galaxy S3 dependiendo del operador y del país.
HTCMania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028
SamMobile (requiere registro): http://www.sammobile.com/firmwares/1/

Lo siguiente que vamos a hacer es instalar Samsung Kies en nuestro ordenador por la simple razón de asegurarnos de tener los controladores correctamente instalados. Puedes descargar Samsung Kies para utilizar con el Samsung Galaxy S3 en la siguiente dirección URL: http://content.samsung.com/uk/contents/aboutn/kiesIntro.do

Ahora vamos a descargar ODIN 3.04 desde la siguiente dirección URL: https://www.dropbox.com/s/mj49mn00iodmhvl/odin304.7z

Descomprimimos el archivo .7z y posteriormente ejecutamos el archivo que nos podremos encontrar dentro llamado “Odin3 v3.04.exe” (como administrador), nos aparecerá una ventana como esta:

rom stock android s3

Ahora vamos a descomprimir el archivo que hemos descargado de HTCMania o SamMobile, el objetivo es conseguir un archivo con extensión tar.md5 como este:

rom stock android s3

Después de cargar el archivo y marcar las casillas de verificación deberían quedar de esta forma:

rom stock android

Vamos a arrancar el Samsung Galaxy S3 en modo Download presionando [HOME] + [ VOL – ] + [POWER] con el smartphone apagado.
Después de acceder al modo Download conectamos el dispositivo al ordenador utilizando un cable USB, es posible que tengamos que esperar unos segundos para que carguen los controladores.

Sabremos que todo está OK cuando en Odin nos aparezca lo siguiente:

rom stock android

Pulsamos el botón “Start” rodeado en rojo para comenzar a transferir e instalar la nueva ROM al dispositivo.

Durante todo el proceso los estados van a ir cambiando, los logs van a ir rellenándose y las barras de estado van a ir completándose:

rom stock android

El proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de la ROM y de la velocidad del conector USB utilizado para la transferencia, el tiempo puede variar entre 8 minutos y 14 minutos. Finalmente cuando el proceso termine la pantalla de Odin tendrá la siguiente apariencia:

rom stock android s3

Mientras el smartphone se reiniciara con la nueva ROM Stock como si fuera un smartphone recién comprado al fabricante o a un operador.
El primer inicio siempre es mucho más lento, ya que las aplicaciones se instalan y se optimizan entre otros procesos.

Suponiendo que el smartphone arranque correctamente con la nueva ROM, lo siguiente que vamos a hacer es resetear completamente el smartphone haciendo un Wipe.
Puedes hacerle un wipe pulsando el botón [HOME] + [VOL +] + [POWER] con el smartphone apagado.

Finalmente tu smartphone tendrá la ROM de fábrica correctamente instalada y funcionar si has realizado todo el proceso correctamente.

NOTA: No me hago responsable de ningún smartphone brikeado debido a la mala realización del proceso de instalación, tan solo intento contar mi experiencia realizando esta tarea de la forma más personal posible.