Instalar CyanogenMod con CyanogenMod Installer

Hasta ahora, instalar CyanogenMod en un terminal Android podía ser más o menos complicado dependiendo de los conocimientos del usuario y del modelo de terminal, pero la gente de CyanogenMod ha sacado un instalador mucho más fácil de utilizar y que combina tecnología de escritorio para Windows (exe) y una APK para tu dispositivo Android que te ira dando todas las instrucciones para realizar una instalación satisfactoria.

Antes de nada, comentar que el dispositivo debe estar rooteado previamente, y para ello debes hacer el proceso de root especifico de cada dispositivo.

En la siguiente página puedes encontrar las aplicaciones tanto la APK para Android como la aplicación ejecutable e instalable para Windows: http://beta.download.cyanogenmod.org/install

Primero vamos a instalar las aplicaciones, después de ejecutar la aplicación de Android podremos comenzar viendo algo así:

CyanogenMod Installer 1

Pulsamos sobre el botón “Begin” y ahora la aplicación nos dará nuestra primera instrucción, debemos activar el modo PTP para la conexión USB:

CyanogenMod Installer 2

Al darle al botón “Continue” la aplicación nos llevara a activar la opción PTP. Después de activarla nos pedirá que desconectemos el móvil del ordenador y que continuemos con la instalación de la aplicación para Windows.

CyanogenMod Installer 3

Continuamos con la aplicación en Windows, por lo que vamos a instalarla, lo primero que nos dice es que tenemos que desactivar el Antivirus:

CyanogenMod 4

Lo desactivamos y pulsamos el botón “Continue”. Lo siguiente que nos pedirá es que conectemos el dispositivo móvil tal como lo hemos dejado, al ordenador:

CyanogenMod 5

En cuanto lo hagamos ambas aplicaciones comenzaran a comunicarse entre sí y el ordenador comenzara a descargar datos del recovery y del sistema operativo Android:

CyanogenMod Installer 6

Realmente la primera comunicación es simplemente para que la aplicación de Windows conozca los datos y características del hardware del dispositivo.

Cuando se acabe de descargar todo lo necesario al ordenador aparecerá una pantalla como esta:

CyanogenMod installer 7

El dispositivo ha sido reconocido, y pulsando el botón “Install” comenzara la instalación de CyanogenMod en nuestro dispositivo Android.

Comenzará la instalación con la siguiente pantalla en Windows:

CyanogenMod Installer 8

Además en nuestro dispositivo Android se mostrara la mítica pantalla de descarga de ROM. El dispositivo Android se reiniciara varias veces durante la instalación, se instalaran varios controladores en nuestro ordenador y se cargara la nueva ROM CyanogenMod en nuestro dispositivo Android.

Durante el proceso se irá completando la barra de instalación:

Cyanogen9

Cuando termine la instalación aparecerá una ventana como esta en Windows:

Cyanogen 10

Y nuestro dispositivo Android se iniciara ya con la nueva ROM CyanogenMod. La primera vez que se inicia nuestro CyanogenMod tardara algo más de tiempo en iniciarse, ya que es la primera vez.

Completamos el asistente inicial de CyanogenMod y tendremos nuestro sistema operativo completamente funcional.

Puedes encontrar más información acerca de CyanogenMod en la siguiente URL: http://www.cyanogenmod.org/

  • Javier Burgos

    Al usar este metodo me instala la mejor version, o comoi funciona??

    • Hola Javier.

      El Instalador de CyanogenMod facilita bastante la instalación, aunque llevo bastante tiempo sin utilizarlo, creo que instala la ultima versión oficial liberada, ahora mismo la 11 M8.

      Un saludo Javier, gracias por leerme.

  • juanrra

    Buenas, a mi justo al empezar la instalacion en el movil, cuando te sale el muñeco de android, me dice que el ordenador no se puede comunicar con el movil. Que cambie de puerto, de cable o reinicie. He hecho todo y sigue igual… alguna sugerencia? muchas gracias

    • ANDREA SANCHEZ

      quiza podrias empezar con lo basico para conectar celulares a la computadora con la intencion de “cosas de programacion” ir a tu android y activar el modo depuracion usb, si no lo encontraste por ningun lado entonces ve a youtube y ve como se puede activar