Huawei Honor 3X, un MT6592 con 2GB de RAM muy barato

Huawei es un fabricante de dispositivos tecnológicos que entro hace unos años en el mercado Español y Europeo con un impacto bastante fuerte, ya que desde el principio Huawei cerro tratos con algunos de los operadores telefónicos más importantes del país y consiguió alianzas mediante las cuales sus smartphones comenzaron a venderse al cliente final.

Estos días dando vueltas por Internet y por los foros especializados en Android me he encontrado con un smartphone Huawei que me ha llamado bastante la atención por su procesador Mediatek MT6592, un procesador del que he hablado hace unos días en otro artículo en este blog.

huawei honor x3

El Huawei Honor3X es un smartphone de 5,5 pulgadas bastante competente teniendo en cuenta los smartphones contra los que compite.
La pantalla como dije arriba es de 5,5 pulgadas y alcanza una resolución máxima de 1280×720, no está nada mal, aunque podría alcanzar 1920×1080 y ser Full HD para ser mas competitivo.

Como ya he dicho arriba el Huawei Honor3X lleva un procesador Mediatek MT6592 con 8 nucleos a 1,7 Ghz acompañado de 2GB de memoria RAM y un chip grafico o GPU Mali 450.
El almacenamiento interno es de 16GB y es ampliable mediante tarjeta MicroSD como la mayoría de smartphones del mercado.

La cámara trasera es de 13 Megapixeles, como ya he dicho en otros análisis de otros smartphones, parece que los fabricantes se han puesto de acuerdo a la hora de ponerle a todos los smartphones chinos la misma cámara, y la cámara delantera es de 5 Megapixeles.
La batería es de 3000 mAh, y si el valor es real, supongo que podrá mantener encendido el smartphone a pleno rendimiento durante bastante tiempo y sin necesitar recargar la batería.

huawei honor x3

Pero además de ser bastante potente por dentro, también es un smartphone bastante bonito por fuera, ya que tiene unos excelentes acabados con algo de metal y un diseño muy fino pero a la vez resistente.

Podemos considerar que el Huawei Honor 3X es un smartphone muy parecido en características al Xiaomi Red Rice, y también en precio, ya que podemos encontrar un Xiaomi Red Rice por unos 200 euros, mientras que el Huawei Honor 3X podemos encontrarlo por unos 150 euros, aunque en el momento de escribir este artículo no estaba disponible en España en Amazon.es.