Hibernar aplicaciones en Android para que no consuman RAM

Hoy un compañero de clase me hablo de una aplicación que sirve para activar una característica que conocía de los sistemas operativos Linux, pero nunca me había dado cuenta de que posiblemente se podría utilizar en Android, ya que al fin y al cabo, el núcleo es Linux.

Mediante el uso de la aplicación Greenify podemos hibernas aplicaciones en Android de forma que las aplicaciones en ejecución dejan de consumir recursos del dispositivo (memoria RAM).
Puedes conseguir la aplicación Greenify desde Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&hl=es

Hay que tener en cuenta que para que Greenify funcione debemos tener permisos de ROOT en nuestro dispositivo móvil Android.

Iniciamos la aplicación Greenify y podremos ver que la interfaz:

Greenify

La aplicación es muy simple, dos pantallas:

  • Una pantalla donde aparecen todas las aplicaciones que se están ejecutando de forma activa en nuestro sistema Android, junto con algunos datos como el tiempo que llevan en ejecución y la memoria RAM que están utilizando.
  • Una pantalla donde se muestran las aplicaciones que están en hibernación, las aplicaciones que se pondrán en hibernación al apagar la pantalla y las aplicaciones que se están ejecutando y podrían hibernarse.

Debes tener en cuenta que las aplicaciones hibernadas no interactúan, es decir, por ejemplo, la aplicación de mensajería Whatsapp no envía NI RECIBE mensajes mientras esta en hibernación, por lo que para poder mantener las comunicaciones y recibir mensajes no puedes hibernar su proceso.

Las aplicaciones salen de hibernación automáticamente cuando el usuario las inicia de forma convencional a través de un acceso directo, cuando las aplicaciones se cierren las aplicaciones volverán a modo hibernación después de pagarse la pantalla.

Si necesitas más información acerca de Greenify puedes acceder a ella a través de la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&hl=es