HDC N9006 smartphone chino – Opinion y Experiencia

Llevo ya casi 3 semanas con un smartphone que me compre por impulso y por el buen precio al que lo conseguí.
La cuestión es que necesitaba un móvil para el trabajo y quería probar algo diferente, al principio intente buscar un móvil con Firefox OS, pero como ya he dicho en otro artículo (http://androidentusmartphone.com/geeksphone-revolution-un-smartphone-con-android-y-firefox-os/ ), la jugada no me salió bien y el Geeksphone Revolution aún no ha salido a la venta.

En mis manos cayo un HDC N9006, una réplica del Samsung Galaxy Note 3 que casi nada tiene que envidiar al móvil original en el funcionamiento real. Al principio tenía muy pocas expectativas sobre el funcionamiento y la calidad del smartphone, pero poco a poco la idea de móvil chino de imitación se me fue sacando de la cabeza.

hdc mobile

Llevo 3 semanas con el móvil y estoy encantado, a nivel rendimiento es espectacular, evidentemente no llega al del Note 3, pero es que en el precio tampoco llega. Físicamente es igual al Note 3, incluso he tenido que mostrar la factura un par de veces para que me creyeran.

El HDC N9006 lleva 1GB de memoria RAM y un procesador MTK6589 de cuatro núcleos, lleva 8 GB de memoria interna y soporta micro SD para ampliar capacidad. Lleva una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución máxima de 1280×1024.
La batería no es tan agraciada, tan solo lleva una batería de 2600 mAh, que realmente en rendimiento no aparenta tener esa capacidad, ya que no dura demasiado, es interesante cambiarla y posiblemente lo haré en un futuro.

Esta es la opinión que tengo de este smartphones después de utilizarlo 3 semanas:

  • Táctil: Evidentemente el táctil no es como el de cualquier móvil de gama alta, por ejemplo el Samsung Galaxy S3 o cualquier otro móvil de gama media-alta, pero funciona perfectamente, solo tiene algunos detalles que he notado sobre todo con las manos frías.
  • Cobertura y datos: Funciona perfectamente, no tengo quejas ni de la cobertura, ni de los datos ni de la conexión wifi.
  • GPS: No lo he forzado mucho, pero lo he probado con el Adidas miCoach y funciona perfectamente, bastante aproximado.
  • Rendimiento: Rinde bien, mueve Android 4.4 de forma eficiente y ligera, quizás es la parte que más me ha sorprendido.
  • Acabados: Estéticamente es como un Note 3, incluso lleva el lápiz táctil escondido dentro de la estructura del móvil.
  • Batería: Dicen que la batería es de 2600 mAh de capacidad, pero es imposible, dura más o menos un día de uso sin ser muy intenso, yo personalmente pronto le pondré una batería de 4000 mAh marca Anker.

He visto vender este Smartphone por unos 210 euros más envió, yo lo he conseguido por 150 euros con envió, por eso me decidí a comprarlo y probarlo. Realmente rinde más que cualquier Smartphone de gama media, y no sé cuánto tiempo va a durar, pero en calidad/precio le gana a la mayoría de smartphones de gama baja-media de marcas conocidas.

  • FF

    como le instalaste el 4.4. Yo tengo el mismo y no he visto tutoriales

    • Pues te cuento, lo compre de segunda mano, el antiguo dueño habia trasteado con el pero no lo habia llegado a utilizar como smartphone (sacarlo a la calle), y me dijo que lo había actualizado a 4.4.

      No he comprobado nada, a la noche le hecho un ojo y haber si yo encuentro algo.

      Un saludo.

  • ne89mg

    buenas tengo este mismo y me gustaría saber donde puedo conseguir una pantalla por la que que lleva se me partió hace ya bastante tiempo y no encuentro donde poder pedirla

    • javi de jerez

      Yo tengo 2 en blanca

      • Nicolas

        Hola tienes dos pantallas ? me paso lo mismo y necesito cambiar la pantalla pero donde eh preguntado no no hay

  • Fidel Figueroa

    Saludos estimados, tengo una duda sobre si este celular en desbloqueado, podrían informarme?