¿Hacia dónde se dirige Android?

Google es una de las mayores empresas del mundo, posee cientos de herramientas que nos hacen la vida más fácil, y esta es su forma de ser pero ¿Hacia dónde se dirige su plataforma móvil?

Android es uno de los hijos más puros de Google ya que es desarrollo puro de esta empresa porque invirtió mucho para que llegue a donde hoy se encuentra. Por esto mismo, es uno de los pilares más importantes y que no dejarán por nada que involucione.

android_stocks

Móviles:

Android es líder en sistema operativo líder en telefonía móvil, por lo menos en cuanto a número de terminales con él instalado. Google conoce el mercado de sus dispositivos, y sabe que esta cuota de mercado es tal porque está instalado en dispositivos poco potentes y muy potentes. Android con sus siguientes versiones se dirige a mejorar ambos campos, para los móviles con escasa potencia, hacer que tengan un rendimiento acorde al aparato, y en los móviles de alta gama, aprovechar todas las especificaciones y exprimir el terminal con nuevas funcionalidades y facilidades de uso.

El sistema operativo del androide sabe perfectamente qué hacer para no perder su mercado, y potencia este sector para seguir siendo líder.

Relojes Inteligentes:

Android también quiere desarrollar el campo de los relojes inteligentes, ya podemos ver algunos modelos y Google apunta hacia el futuro con unos relojes capaces de muchas más funciones aparte de mostrar la hora del día en la que nos encontramos. De momento Sony ya ha presentado sus nuevos relojes inteligentes compatibles con Android y podemos comprobar de qué son capaces. Es un proyecto a medio plazo, ya que todavía no se sabe a qué precio saldrá al mercado, ni qué aceptación tendrá en el mismo.

Google y Android concretamente siguen avanzando intentando abarcar todos los sectores de mercados posibles para satisfacer al mayor número de clientes y ser líder en todo el mercado.