Google Nexus 5 vs Google Nexus 4, un cambio importante

Recientemente he escrito un artículo acerca de todos los smartphone Nexus fabricados y vendidos hasta 2014, desde el Google Nexus One hasta el Google Nexus 5.
En este caso el artículo trata de comparar el Google Nexus 4 con el Google Nexus 5, los dos últimos smartphones Nexus, ambos fabricados por LG (los modelos anteriores eran fabricados por Samsung).

El Google Nexus 5 es un smartphone realmente impresionante, con unas especificaciones de hardware muy altas, y por ello ofrece un rendimiento muy bueno. Por otro lado la relación calidad/precio del Nexus 5 es muy buena, ya que cuesta la mitad que el precio de salida del Samsung Galaxy S5 pero sin embargo puede llegar a rendir más en los benchmarks.

nexus logo

El Google Nexus 4 llevaba un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 Ghz, el mismo que el Samsung Galaxy S4, sin embargo el Nexus 5 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 Ghz.
En cuanto a la memoria RAM, ambos terminales llevan 2GB de memoria RAM para alojar procesos y aplicaciones abiertas. La GPU o chip grafico tampoco cambia tanto, el Google Nexus 4 lleva una GPU Adreno 320, mientras que el Google Nexus 5 lleva una GPU Adreno 330.

El Google Nexus 4 está disponible en dos versiones con dos capacidades de almacenamiento: de 8 GB y de 16 GB. Para el Google Nexus 5 también existen dos versiones, una versión de 16 GB y una versión de 32 GB.

google nexus 4

En cuanto a la pantalla, el Google Nexus 4 lleva una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución máxima de 1280×768 y 320ppi. El Google Nexus 5 lleva una pantalla un poco más grande, de 4,9 pulgadas y con una resolución máxima de 1920×1080 y 445 ppi.
La pantalla del Nexus 4 está fabricada con Gorilla Glass 2, y la pantalla del Nexus 5 está fabricada con Gorilla Glass 3.

La batería del Google Nexus 4 es de 2100 mAh, mientras que la batería del Google Nexus 5 es de 2300 mAh, no es un cambio importante, aunque la batería dura más en el Google Nexus 5 debido a las mejoras que trae Android 4.4 Kit Kat en el consumo energético de los dispositivos.

En cuanto a la cámara de video y fotos, no es el fuerte de ningún modelo Google Nexus, pero aun así tiene bastante buena lente y saca las fotos bastante bien. El Google Nexus 4 lleva una cámara frontal de 1,3 Megapixeles y una cámara trasera de 8 Megapixeles, el Google Nexus 5 lleva los mismos megapíxeles en ambas cámaras, pero lleva estabilizador óptico de imagen en la cámara trasera.

google nexus 5

Como ya era de esperar, el Google Nexus 5 añade soporte para conexión a redes 4G LTE, al igual que el Samsung Galaxy S5.
La versión de Android también está más actualizada en el Nexus 5, que ahora mismo lleva 4.4 Kit Kat, mientras que el Nexus 4 lleva 4.2.

Aunque los cambios son importantes, si tienes un Google Nexus 4 no merece la pena que cambies al Nexus 5, a pesar de tener cambios importantes en el hardware y que su precio es bastante ajustado, personalmente creo que sigue sin merecer la pena cambiar si tienes un Google Nexus 4.

Si necesitas más información acerca del Google Nexus 5 puedes encontrarla en la siguiente dirección URL: http://androidentusmartphone.com/googlenexus5