Gionee W900, smartphone de dos pantallas

Aunque la tecnología implementada en los smartphones actuales avanza muy rápido, pensé que tardaría mucho más tiempo en ver esto, un smartphone Android con dos pantallas, y encima las dos de 1080p.
Cuando vemos el Gionee W900 desde fuera encima de una mesa, puede parecernos un smartphone normal y corriente con una pantalla de un tamaño medio (4 pulgadas), puede incluso parecerse a uno de esos terminales de tapa (estilo concha) que podíamos ver hace años, pero la diferencia en este caso se encuentra al abrir la tapa, ya que en el Gionee W900 nos encontramos otra pantalla fullHD de 1080p.
Es decir, no solo estamos hablando de un smartphone chino de dos pantallas (una pantalla exterior y una pantalla interior), sino que estamos hablando de un terminal chino con dos pantallas fullhd con una densidad de pixeles de 550 ppi ambas pantallas.

gionee

El resto de características del smartphone tampoco son demasiado destacables, son las que lleva cualquier otro smarphone chino:

  • Procesador Mediatek de cuatro nucleos a 1,5 Ghz, la verdad es que podían haber metido algo más potente para un smartphone de doble pantalla que trata de ser una innovación tecnológica.
  • 2 GB de memoria RAM DDR3, suficientes para un smartphone de estas características.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.
  • Cámara trasera de 13 Megapixeles y cámara delantera de 5 Megapixeles, más o menos las mismas cámaras que llevan todos los smartphones chinos.
  • Batería de 2150 mAh, suficiente para un smartphone de pulgadas pero desconozco si podrá alimentar de forma eficiente dos pantallas 1080p al mismo tiempo, además las baterías de origen chino ya sabemos todos como funcionan normalmente.
  • Conectividad 4G LTE, a día de hoy necesaria en cualquier región del mundo, ya que tarde o temprano ser va a implementar.

La versión de Android instalada de forma predeterminada en el Gionee W900 es Android 4.4 Kit Kat, aunque tratándose de un smartphone que comenzara a venderse a principios de 2015 es muy posible que sea actualizado a Android 5.0.

El peso del Gionee W900 es otro punto a favor, ya que a pesar de tener un espesor de casi 15 milimetros, tan solo pesa 172 gramos, un gran avance si lo comparamos con otros smartphones de gama alta y con 1 sola pantalla.

gionee

Actualmente en el momento de escribir este artículo es imposible conocer el precio exacto del Gionee W900, ya que su fabricante aun no lo ha hecho público, pero según algunas páginas chinas se intuye que el precio este entre los 200 y los 300 dólares.

Vamos a ser sinceros, no creo que este smartphone sea un éxito de ventas, ya que puede aportar muchas ventajas, pero está pensado para ser el mejor al hacerse selfies y video llamadas, por lo que para otros usos como el trabajo o para jugar existen otras alternativas mucho más baratas y con mejores resultados que el Gionee W900.