Gionee Elife E7, smartphone chino con un Snapdragon 801

Últimamente me están gustando mucho los smartphones chinos, para nada son iguales a los smartphones de baja calidad que podíamos ver hace unos años (aunque no eran smartphones, solo eran móviles chinos).
Estamos pudiendo ver algunos smartphones con un rendimiento altísimo y unos acabados impresionantes como por ejemplo el OnePlus One del que todos hablan, el Xiaomi MI3 que todos quieren e incluso otros como el Doogee DG550 que puedes encontrar por solo 120 euros y ofrece un excelente rendimiento.

gionee elife 1

En este caso quiero hablar de un smartphone chino del que llevan hablando una temporada en los blogs y foros especializados, el Gionee Elife E7.
Gionee es un fabricante chino que tiene un catálogo de pocos smartphones, pero todos con unos acabados impresionantemente buenos.

El Gionee Elife E7 es un smartphone con un procesador o CPU Qualcomm Snapdragon 801, es decir, 4 nucleos a 2,2 Ghz y 3GB de memoria RAM. El procesador Qualcomm va a acompañado de una GPU o tarjeta gráfica Adreno 330 bastante potente.
Existen dos versiones del Gionee Elife E7, una versión con 32 GB de almacenamiento interno y otra versión con 64 GB de almacenamiento interno, es la única diferencia entre ambas versiones.

La pantalla del Gionee Elife E7 tiene una resolución máxima de 1920×1080 y tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, lleva protección Gorilla Glass de tercera generación.
La batería incluida (desmontable) es de 2500 mAh, puede quedarse un poco corta en caso de darle un uso intensivo al smartphone.

gionee elife E7

La cámara trasera incluida es de 16 Megapixeles con sensor Omnivision, si realmente es de 16 Megapixeles tiene que sacar unas fotos impresionantes. La cámara delantera para videoconferencias tampoco se queda atrás y ofrece captura de fotos y videos a 8 Megapixeles.
Por lo demás, como la mayoría de smartphones de gama alta el Gionee Elife E7 es compatible con 4G (LTE), Wifi Direct, Bluetooth 4.0, etc…

El sistema operativo incluido de forma predeterminada con el smartphone es Android 4.2 con una capa de personalización llamada “Amigo” que permite utilizar comandos de voz y gestos para interactuar con la interfaz del smartphone.

Por desgracia, en el momento de escribir este artículo, el Gionee Elife E7 aún no está disponible en España, aunque se rumorea que puede estar disponible en Amazon en la segunda mitad del año 2014 a un precio de 380 euros aproximadamente.