Geeksphone Revolution, un smartphone con Android y Firefox OS

Recientemente he estado buscando un terminal con Firefox OS y que estuviera a la altura de las circunstancias de cualquier smartphone Android.
Los resultados no fueron los esperados, ya que lo único que tuve la oportunidad de adquirir sin tener que recurrir al mercado de segunda mano es un ZTE Open o un Alcatel One Touch Fire, y estos dos terminales anteriormente citados son smartphones lowcost de gama baja.

geeksphone logo

Buscando por Internet me encontré que la empresa española Geeksphone estaba comercializando dos smartphones con Firefox OS, para ser más concretos el Geeksphone Keon y el Geeksphone Peak.
Comencé a buscar uno de estos terminales para comprarlo pero me di cuenta de que era imposible conseguirlo nuevo y que en la página oficial de Geeksphone estaban completamente agotados, incluso llame directamente al fabricante y la respuesta que me dieron es que tenía que esperar a que el nuevo Geeksphone Revolution saliera al mercado.

¿Qué es el Geeksphone Revolution? Pues es un Smartphone fabricado por la empresa española Geeksphone que llevara instalados dos sistemas operativos, por un lado Android y por el otro llevara Firefox OS, concretamente Boot2Gecko.
Sin duda la posibilidad de iniciar con uno u otro sistema operativo dependiendo de lo que necesitemos es una de las características más atractivas del dispositivo, pero su CPU también es bastante llamativa, ya que integra un Intel Atom Z2560 de doble nucleo a 1,6 Ghz.

geeksphone

El dispositivo en si dispondrá de 1GB de RAM, algo bajo si lo comparamos con los dispositivos Android actuales, pero Firefox OS consume menos memoria RAM que Android debido a su entorno HTML5.
En la pantalla también se queda corto el Geeksphone Revolution, ya que solo dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas con una densidad de pixeles de 234 ppp y con una resolución muy baja de 960×540, demasiado baja para un smartphone incluso de gama media.

En cuanto a la cámara, lleva una cámara normal para este tipo de terminales, 8 megapixeles en la trasera y la delantera con 1,3 megapixeles. La batería de 2000 mAh tampoco es nada del otro mundo y dudo que consiga alimentar a la CPU Intel Atom durante más de 24 horas de uso del terminal, pero siempre se le puede cambiar.
En cuanto a redes, el Geeksphone Revolution no es compatible con redes 4G, algo que teniendo en cuenta que aún no ha salido a la venta es un gran problema.

Algo que no me gusta de la compañía Geeksphone es que dejan de fabricar y vender sus dispositivos para centrarse en un nuevo desarrollo, aunque puede ser beneficioso para el nuevo desarrollo creo que es bastante contraproducente.
Personalmente yo quería el terminal con Firefox OS para comenzar un proyecto utilizando el Geeksphone como herramienta, y he tenido que dejar el proyecto de lado a la espera de que aparezca el Geeksphone Revolution en el mercado.
Por ahora lo único que puedo hacer es suscribirme a recibir actualizaciones en mi correo electrónico, esto lo puedes hacer en la siguiente dirección URL: http://www.geeksphone.com/?lang=es/