¿Es Android el futuro? No, Android es el presente

La pregunta es clara, ¿es Android el futuro? La respuesta depende, ya que Android además de ser el futuro también es el presente.
Actualmente Android se está implementando en más dispositivos que en smartphones y tablets, podemos encontrar ya en el mercado neveras con Android, relojes con Android, reproductores MP3 con Android e incluso podemos encontrar coches con ordenadores de abordo que implementan Android.

logo android

Como puedes ver, podemos encontrarnos Android en la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario y cada vez se implementan e mas dispositivos. La razón de esto es que Android es libre, y los desarrolladores pueden realizar cambios en el código y adaptar el sistema a cualquier dispositivo, siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados claro.
Esto no ocurre con otros sistemas como iOS, debido a que iOS es completamente cerrado y Android es justo lo contrario.

android

Aunque Android es Linux, ya que utiliza el kernel Linux, existe una gran diferencia, y es que la gente está acostumbrada a la interfaz simple e intuitiva que puede llegar a tener Android en cualquier dispositivo electrónico, sin embargo muy pocos utilizan Linux en sus ordenadores y tendrían miedo a utilizar Linux en otros dispositivos.

android

Esta reflexión es completamente personal, aunque llevo ya bastantes años utilizando Android (desde la versión 1.6), hasta relativamente hace poco tiempo nunca me había dado cuenta del potencial que tiene y del potencial que puede llegar a tener en un futuro.
La creación y venta de placas de desarrollo como la Raspberry Pi y la Cubieboard permite que muchos desarrolladores de software puedan comenzar a crear sus propios dispositivos, y puedan utilizar Android para realizar sus implementaciones.

El núcleo Linux modificado para Android ofrece una base sólida sobre la que poder crear y sobre la que poder desarrollar, y eso se demuestra viendo la inmensa cantidad de aplicaciones disponibles en Google Play y en otros sitios como GitHub.