El Samsung Galaxy Alpha, el sustituto de la gama S

Recientemente Samsung ha sacado al mercado un nuevo smartphone que internamente en la compañía se llamó “iPhone Killer”, pero desgraciadamente no es más que otro smartphone de alta gama que no es capaz de igualar a algunas alternativas chinas como el OnePlus One, pero CUESTA EL DOBLE.

El problema del nuevo Samsung Galaxy Alpha no es que no esté a la altura, ya que es un smartphone bastante potente, pero es que cuesta 600 euros, el doble que otros smartphones de igual calidad que lo superan ampliamente en potencia y prestaciones.

Estamos ante un smartphone con unos excelentes acabados metálicos, muy fino y con una pantalla de 4,7 pulgadas que no es Full HD, sino que solo permite resoluciones máximas de hasta 1280×720. Ya solo por eso es un smartphone que NO MERECE LA PENA COMPRAR ya que por 200 euros hay smartphones Full HD de más de 5 pulgadas y este cuesta 600 euros.

samsung galaxy alpha

Aun no se sabe exactamente que procesador llevara, ya que algunos hablan de un Qualcomm Snapdragon 805 a 2,65 Ghz, sin embargo otros hablan del clásico Qualcomm Snapdragon 801 y los más atrevidos hablan de un chip Exynos 5 de ocho núcleos a 1,8 Ghz.
Si finalmente trae un procesador Snapdragon 805 será una buena apuesta, en caso de traer un Snapdragon 801 o el chip Exynos 5 volvemos a estar ante UN SMARTPHONE QUE NO MERECE LA PENA COMPRAR.

Este smartphone traerá la cantidad de memoria estándar para estos casos: 2 GB de memoria RAM DDR3. El almacenamiento interno no destaca, ya que trae 32 GB de almacenamiento interno pero no es ampliable mediante tarjetas microSD, una pena que un smartphone de 600 euros no pueda ampliarse mediante una simple ranura para tarjetas.

La cámara es estándar, pero tampoco es ninguna maravilla si tenemos en cuenta que el smartphone cuesta 600 euros. La cámara trasera es de 12 Megapixeles y la cámara delantera es de 2,1 megapixeles (si ahorran más en la cámara delantera directamente no ponen cámara).

La batería incluida sera de 1860 mAh, ¿por 600 euros lo máximo que ofrece Samsung son 1860 mAh? Menuda falta de respeto para el consumidor si así piensan que van a conseguir recuperarse del bajon de ventas que ha experimentado la compañía en este 2014.

samsung galaxy alpha

Parece que el Samsung Galaxy Alpha sale demasiado pronto al mercado como para traer Android L instalado de forma predeterminada, ya que trae Android 4.4.4.

Resumiendo, ¿Qué es lo que consigue Samsung al vender el Alpha? Un smartphone que encaja en la gama alta de “vamos a aparentar ser guays, pero potencia poca o ninguna”, es decir, el mismo sector de mercado que el iPhone que carece de potencia y lo único que ofrece son unos buenos acabados y una buena implementación de Darwin BSD.

Si estás buscando un smartphone Android que sirva para algo, mi recomendación personal es que te compres el LG G3, un poco más potente, con unos acabados parecidos, una pantalla mejor y al mismo precio que el Samsung Galaxy Alpha.