El primer smartphone con Android

Actualmente existen en el mercado más de 20.000 smartphones y tablets con Android, teniendo en cuenta los dispositivos de marcas secundarias o chinas y los dispositivos de primeras marcas.
En el primer trimestre de 2014 se vendieron más de 260 millones de smartphones con Android, algo que indica que Android se está convirtiendo en un referente como sistema operativo e incluso puede superar en número de instalaciones a Windows.

Pero todo esto tubo un inicio, y lo curioso es que el inicio no fue hace demasiados años, por lo que Android se ha extendido rápidamente entre los consumidores y ha ayudado a conseguir que cada vez más gente utilice un smartphone en su día a día.

El primer smartphone con Android se vendió en Octubre de 2008 y fue fabricado por HTC, concretamente fue el modelo HTC Dream que compitió directamente contra el iPhone de primera generación y posteriormente contra el iPhone 3G.
El HTC Dream fue vendido también con otros nombres como el T-Mobile G1, el Google Phone o el GPhone, aunque el único fabricante fue HTC.

htc dream

El HTC Dream traía una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con una resolución máxima de 320×480, además traía un teclado deslizable hacia abajo, por lo que tenía teclado físico completo (también llamado QWERTY).
El procesador era un Qualcomm MSM7201A a 528 Mhz y la tarjeta gráfica era una Adreno 130 que en ese momento ofrecia unos buenos resultados multimedia.

También traía otras características que actualmente son normales en cualquier smartphone como por ejemplo conectividad 3G, conectividad wifi, GPS, AGPS y Bluetooth. Ademas traía 1 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD.
La batería era de 1150 mAh, una capacidad que actualmente ya no es posible ver en smartphones actuales.

Con este smartphone, Google y HTC no consiguieron superar a Apple, pero sí que fue un gran avance y este smartphone sirvió como primer paso, llegando incluso a actualizarse a Android 2.2 Froyo.