El Google Nexus 6 no es un smartphone barato

Parece que se ha acabado, hasta el momento el Google Nexus era distribuido a precios realmente asequibles para la mayoría de los compradores, muy lejos de los 600 y 700 dólares de salida de otros smartphones con el mismo hardware como el Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy S5, pero parece que con el Nexus 6 Google va a cambiar las cosas.

El Nexus 6 va a salir al mercado a un precio bastante alto, estamos hablando de más de 600 dolares de precio de lanzamiento, cuando estamos acostumbrados a que los smartphones de la gama Nexus salgan al mercado por aproximadamente unos 300 dolares (la mitad menos).
Google ha tenido que tomar una decisión y existían dos posibles opciones:

  • Opción 1: Bajar el precio del Google Nexus 5 más o menos un 40% y poner el Google Nexus 6 al precio que está ahora mismo el Google Nexus 5.
  • Opción 2: Mantener el precio del Google Nexus 5 y subir el precio de lanzamiento del Google Nexus 6 hasta los 600 dólares.

Como vamos a poder comprobar cuando salga el Google Nexus 6, al final Google se decidió por la segunda opción, la mejor para su economía y la peor para la economía de los consumidores.

google nexus 6

Pero… ¿Qué significa esto? Pues significa que el Google Nexus va a dejar el segmento de mercado al que está destinado actualmente para pasar a competir con smartphones más caros como la gama Galaxy S de Samsung o los pesos pesados de Sony Xperia.

Al parecer, la gama baja de smartphones estará cubierta por los smartphones chinos Android One, mientras que la gama alta estará cubierta por el Google Nexus 6, pero en un terreno donde los Nexus nunca han competido, no sabemos cómo reaccionaran los consumidores.

Estoy seguro que después de esta drástica decisión el Google Nexus va a perder cuota de mercado.