Ejecutar aplicaciones de Android en Windows con BlueStacks

El proyecto BlueStacks lleva bastante tiempo ofreciendo un emulador para aplicaciones de Android en Windows o Mac. BlueStacks se distribuye de forma totalmente gratuita, pero durante mucho tiempo se especuló con que era de pago.
¿Y de dónde sacan los beneficios los desarrolladores de BlueStacks? Pues muy pronto comenzaran a vender un nuevo “media center” dedicado a la ejecución de aplicaciones Android (sobretodo juegos) en televisiones y monitores llamado GamePop.

BlueStacks 1

Podemos ejecutar BlueStacks en modo ventana completa o ventana de Windows con bordes. El software hace uso directo del procesador gráfico del equipo, por lo que el rendimiento del emulador puede variar dependiendo de la potencia ofrecida por el equipo.

BlueStacks 2

Otro punto clave de la aplicación la integración con varias App Stores o tiendas de aplicaciones como Google Play, Amazon Apps o 1-Click.
Además, cuando buscamos una nueva aplicación podemos elegir de donde descargarla o incluso si queremos descargar alguna aplicación relacionada:

BlueStacks 3

Opcionalmente podemos añadir al emulador una cuenta Google para manejar algunos servicios de Google de forma óptima o incluso sincronizar nuestro emulador con nuestro móvil o Tablet con un simple click. Podemos sincronizar todo: contactos, imágenes, aplicaciones, configuraciones, cuentas, etc…

BlueStacks también permite ejecutar aplicaciones en diferentes tamaños para evitar que se distorsionen las interfaces. El tamaño de ejecución podemos configurarlo en las opciones.

BlueStacks 4

Además, podemos configurar accesos directos en el Windows sobre el que instalamos BlueStacks para ejecutar directamente las aplicaciones como si se tratara de una ejecución nativa en nuestro sistema.

BlueStacks 5

Muchos usuarios buscan la forma de instalar Whatsapp en Windows y poder utilizarlo, esta es una de las mejores formas de hacerlo sin necesidad de complicarse la vida con emuladores más difíciles de utilizar.

Quizás una de las cosas más “problemáticas” de BlueStacks es que mantiene un icono y un proceso en ejecución en la barra de tareas de Windows, por lo que se encuentra en continuo funcionamiento.

BlueStacks además también gestiona tarjetas SD virtuales donde guardar los datos y administrar los archivos de Android.

Si necesitas más información acerca de BlueStacks puedes visitar su sitio web oficial: http://www.bluestacks.com/