Editar fotografias e imagenes en Android con Pixlr Express

Los móviles Android han sustituido en gran parte a las cámaras digitales, ya que siempre hay más posibilidades de llevar encima un teléfono móvil que una cámara digital. Además, la calidad de las cámaras de los móviles últimamente ha aumentado mucho y no tienen nada que envidiarle a una cámara de gama media.

Poder sacar fotos en Android también activa la necesidad de poder editar las fotos sacadas el propio dispositivo móvil. Para cubrir esa necesidad aparecen aplicaciones como Pixlr Express, una aplicación para Android desarrollada por AutoDesk.

Puedes encontrar esta aplicación de forma gratuita en Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixlr.express&hl=es

Pixlr Express 1

Pixlr Express también está disponible como aplicación web en la nube que permite editar imágenes sin instalar nada en el equipo:  http://pixlr.com/express/

Esta aplicación permite realizar bastantes cambios en las imágenes y todo de forma simple y rápida, aunque algunos filtros es necesario que la aplicación los descargue antes de utilizarlos, y para ellos necesitamos una conexión wifi o una tarifa de datos.

Podemos obtener las imágenes de la cámara delantera o trasera del móvil Android, de la galería de imágenes del móvil o de las últimas imágenes utilizadas.

Pixlr Express 2

Pixlr Express 3

Entre los cambios en las imágenes que podemos utilizar con Pixlr Express están los siguientes:

  • Efectos básicos para reparar imágenes, desenfocar fotos, rotar fotos, recortar fotos, etc…
  • Añadir filtros y efectos que cambian los colores de las imágenes.
  • Añadir superposiciones para añadir formas y efectos a las imágenes.
  • Añadir bordes a las imágenes más o menos artísticos.
  • Posibilidad de insertar texto en las imágenes con varias tipografías disponibles.
  • Posibilidad de añadir imágenes prediseñadas a las fotos.

Existen aplicaciones mucho más avanzadas para editar imágenes gratis en Android, pero esta es una opción gratuita y bastante avanzada. La parte de filtros no tiene nada que envidiarle a la utilidad de filtros de Instagram.

Si necesitas más información acerca de la aplicación o quieres descargarla en tu Android puedes visitar el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixlr.express&hl=es