Editar archivos HTML en Android con WebMaster´s HTML Editor Lite

Ayer publicaba un artículo acerca de cómo montar un servidor web con PHP y MySQL sobre un dispositivo Android (http://androidentusmartphone.com/montar-un-servidor-web-con-php-y-mysql-en-android-con-androphp/), hoy voy a comentar una aplicación llamada WebMaster´s HTML Editor Lite y que no es más que un editor de archivos HTML.

Puedes encontrar WebMaster´s HTML Editor Lite en Google Play como cualquier aplicación para Android y puedes descargar e instalar la aplicación desde allí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.welant.webmaster.DEMO

Además, WebMaster´s HTML Editor tiene una versión de pago que cuesta algo más de 3 euros y que puedes encontrar en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.welant.webmaster

webmasterhtml1

La principal ventaja de este editor HTML frente a otros editores para Android es que este tiene autocompletado de etiquetas de HTML y es compatible con HTML5.

webmasters html editor 2

Lo malo de la versión gratuita de este editor HTML es que la versión gratuita no incluye pre visualización, así que te la tendrás que fabricar tu utilizando el navegador web y un explorador de archivos para navegar hasta la ruta donde se encuentra el archivo HTML.

Es bastante difícil escribir código en tu smartphone, aunque puede ser viable en tu Tablet ya que puedes tener teclado completo, pero esta aplicación, aun así, es útil para retocar código HTML en cualquier lugar desde tu dispositivo móvil.
También se echa en falta que lleve integrado un cliente FTP para poder acceder a archivos remotos alojados en un servidor además de la posibilidad de editar con la misma eficacia otro tipo de archivos como los .php.

Si buscas más información acerca de WebMaster´s HTML Editor Lite puedes visitar la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.welant.webmaster.DEMO