Easy Phone 6, una phablet con Android por 80 euros

Parece que la gama baja de smartphones con Android se está fortaleciendo bastante últimamente y cada vez existen más modelos entre los que elegir a la hora de comprar. Aunque la mayoría de smartphones son de procedencia china y su calidad no es exactamente la esperada, pueden llegar a ser una excelente opción para usuarios que no tienen requisitos específicos.

Estos días he estado algo inactivo en Internet, pero buscando nuevos modelos he encontrado un modelo chino llamado Easy Phone 6 vendido por BestBuy que me ha llamado la atención por dos cosas: la primera es que cuesta solo 86 euros y la segunda es que es una phablet de 6 pulgadas.

easy phone 6

El motivo por el que una phablet de 6 pulgadas cuesta 86 euros es evidente, su hardware está bastante limitado, por no decir, que se trata de un hardware MUY limitado. Además, aunque la pantalla es de 6 pulgadas, la resolución máxima alcanzada es de 960×540.

El Easy Phone 6 Tablet trae un procesador de doble núcleo Mediatek MT8312 a 1,2 Ghz (ya hace algunos años que se comenzó a fabricar este procesador), incluye 512 MB de memoria RAM DDR3 (un tamaño bastante limitado) y 4 GB de almacenamiento interno, ampliable a 32 GB mediante tarjetas microSD.
Las cámaras incluidas no son nada del otro mundo, de hecho son las peores cámaras que he visto: 2 megapíxeles en la cámara trasera y 0,3 megapíxeles en la cámara delantera.

El resto de características del smartphone son el standard: tiene Wifi, Bluetooth, GPS, Dual SIM, AGPS  y 3G.
La versión de Android incluida es la versión 4.2, aunque posiblemente no sea actualizable a Android 4.4.

easyphone

La batería del Easy Phone 6 tablet es de 2200 mAh, aunque si la batería es de fabricación china su capacidad no será real, pero si es real teniendo en cuenta la potencia de hardware, la batería tiene que ofrecer bastante autonomía al smartphone.

El Easy Phone 6 Tablet es un smartphone que impresiona por la apariencia (tamaño) y el precio, pero no ofrece lo que sugiere su apariencia, de hecho existen smartphones de menor tamaño con más potencia de hardware por el mismo precio.