Doogee DG550, un octacore con Android 4.4 por 125 euros

Últimamente estoy hablando de bastantes smartphones chinos en este blog, y la razón no es otra que porque veo que están mejorando bastante en potencia y en calidad de materiales de fabricación, aunque siempre manteniendo un precio bajo.

En este caso quiero hablar del Doogee DG550, un smartphone del que poco se habla en las comunidades, pero que creo que puede ser una excelente alternativa a smartphones chinos tan conocidos como los Xiaomi o los Oppo, pero a un precio mucho más bajo.
Doogee es una compañía poco conocida en el mercado europeo, pero parece ser que en los próximos años puede ser una compañía bastante conocida, en parte porque ha firmado el patrocinio con un equipo de futbol español.

doogee dg550

El Doogee Dagger DG550 lleva un procesador Mediatek MT6592 de ocho nucleos, formado por 8 Cortex-A7 a 1,7 Ghz, un procesador con un excelente rendimiento, aunque no llega al nivel de potencia de los nuevos Qualcomm Snapdragon. La tarjeta gráfica es una GPU Mali-450 MP4, suficiente para aprovechar la pantalla que trae el DG550.
En cuanto a la memoria RAM, no lleva demasiada, aunque solo lleva 1GB de memoria RAM es suficiente para ejecutar las aplicaciones y el sistema Android 4.4 KitKat que trae por defecto.

La pantalla es de 5,5 pulgadas, con una resolución máxima de 1280×720 y multitactil de hasta 10 puntos simultáneamente.

En cuanto al almacenamiento, el Doogee DG550 lleva 16 GB de almacenamiento interno, aunque es ampliable a más de 32GB a través de una tarjeta MicroSD. En cuanto a la cámara trasera, lleva una cámara de 13 Megapixeles capaz de sacar fotos y grabar videos en alta resolución, la cámara delantera no es demasiado mala, ya que es de 5 Megapixeles.

Doogee DG550

La batería incluida es de 2600 mAh, viendo que el smartphone tiene un grosor de 6,5 mm, la batería tiene que ser muy estrecha.
Por lo demás el smartphone trae GPS, sensor de fuerzas G, Wifi Direct, Bluetooth 4.0, Radio FM, soporte para teclado y ratón Bluetooth, etc…

Pero lo mejor del Doogee DG550 es su precio, ya que es posible encontrarlo a la venta por unos 125 euros. Está claro que no vas a encontrar ningún smartphone con estas características por ese precio, por lo que es una interesante oportunidad si estás pensando en comprarte un nuevo smartphone.

  • Don Pollo

    El precio en Amazon es de 190 €, quisiera saber en donde se vende por 125 €.
    Gracias.

  • Elena

    encantado con este movil, gracias a vuestra review me decidí a comprarlo y estoy más que satisfecha con mi compra, el movil va muy bien, en cuanto a almacenamiento le tengo muchas cosas instaladas y todavía me queda almacenamiento por lo que en ese punto muy bien tambien. en mi caso lo compre en una tienda española, y me llego muy rapido, en concreto aqui: http://movilesmedia.com/moviles-android/doogee/doogee-dg550-octa-core-5-5-hd y la verdad que muy bien todo con ellos. si alguien todavia se esta pensando el si comprarlo o no, yo animo a todos aquellos que quieran un movil decente a bajo precio a comprarlo.

    • Hola Elena, desde que escribí este articulo ya ha pasado tiempo, y yo ahora mismo también tengo uno de estos que va genial xddd

      Un saludo.

  • Ivo

    Es el android 4.2.1 no el kitkat… hay mucha diferencia?

    • Hola Ivo, perdona la tardanza en contestar.

      A mi el que me ha llegado si que tiene Android 4.4, y si, hay alguna diferencia, pero si solo vas a usar el movil como usuario no vas a notar la diferencia, ademas, puedes actualizarlo posteriormente.

      Un saludo.

  • Monkey D. Upa

    No lo recomiendo, te ponen un mobil que es la leche con una pantalla que… Lo saco del bolsillo com hago siempre y lo tengo petado. SOLO LO TACTIL. EL RESTO PERFECTO. JODER. Pantalla de papel de fumar