Doogee DG100, smartphone Android por 100 euros

Es normal que cada vez podamos encontrar en las calles más dispositivos móviles o smartphones con Android instalado y con unas capacidades multimedia idénticas a las de cualquier ordenador, aunque con pantalla más pequeña claro.

Actualmente es posible encontrar en el mercado smartphones por unos 60 euros o menos, aunque de dudosa calidad y rendimiento limitado, aunque por unos 100 euros ya es posible encontrar smartphones ya de algo de calidad y un rendimiento que se acerca a la gama media.

En este caso quiero hablar del Doogee DG100, también llamado Doogee Collo DG100, un smartphone de 4 pulgadas con procesador Mediatek MT6572 de doble nucleo a 1,3 Ghz con arquitectura ARM Cortex-A7, 512 MB de memoria RAM y una GPU Mali 400MP.
El DG100 lleva Android 4.2.2 como sistema operativo de forma predeterminada, para almacenar datos lleva 4 GB de memoria ROM interna y un slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Doogee DG100

Este smartphone low-cost lleva una cámara trasera de 5 Megapixeles y una cámara delantera de 2 Megapixeles, no es mucho, pero por el precio que cuesta este smartphone no se puede pedir mucho más.
La batería es de 2000 mAh, sin duda es bastante teniendo el rendimiento limitado de este smartphone, si la batería es de la capacidad anunciada en su página web, sin duda aguantara varios días encendido a pleno rendimiento.

Aunque se trata de un smartphone low-cost, lleva integrados en su placa los añadidos más frecuentes como por ejemplo Wifi, Bluetooth 2.0, GPS, AGPS e incluso soporte para DualSIM.
El Doogee DG100 es un smartphone ideal para ser el primer móvil de cualquier niño o un móvil de repuesto en caso de emergencia. Debemos tener en cuenta que es un smartphone básico y que por lo tanto su rendimiento es bastante limitado.

Doogee DG100

Es posible encontrar el Doogee DG100 en muchas tiendas online, incluyendo su tienda oficial, aunque puedes encontrarlo siempre a distintos precios por debajo de los 100 euros, por ejemplo, en Amazon puedes comprar el Doogee DG100 por 89 euros y con garantías en la compra: http://androidentusmartphone.com/doogeedg100