Diferencias entre los smartphones chinos y los smartphones conocidos

Cada vez salen al mercado más smartphones de origen asiático low-cost, y poco a poco el mercado va haciéndoles un hueco y van consiguiendo cuota de mercado.
Me he dado cuenta de esto después de ver que dos amigos míos se habían comprado dos smartphones con capacidades de hardware parecidas a los de un Samsung Galaxy S3, pero por un precio muy inferior: 150 euros con envió incluido.

Los smartphones chinos low-cost con Android empezaron siendo imitaciones de los smartphones conocidos como el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S3, incluso se pueden encontrar “copias baratas” del iPhone con Android, pero actualmente los smartphones chinos van muchísimo más allá, ya que han comenzado a salir modelos de bajo coste competitivos en el mercado Español.

smartphone chino

¿Cuál es la diferencia entre un smartphone de gama alta y un móvil chino con las mismas características hardware o parecidas?
En principio la diferencia se encuentra en que la calidad de los materiales en el móvil low-cost no suele ser la mejor (aunque hay excepciones), pero los “expertos” hablan de algo más: el soporte.

Personalmente creo que sí, el soporte es un punto clave a tener en cuenta, pero es relativo. Es muy raro que un smartphone conocido, a no ser que tenga un fallo de fabricación pueda darte problemas.
En el caso de los smartphones chinos, la mayoría de las veces no vas a tener a quien reclamar, pero puede que el dispositivo tampoco funcione mal, y el precio es bastante más reducido que cualquier otro smartphone conocido.

Si estas indeciso y no sabes que dispositivo Android comprar, yo optaría por un móvil convencional, ya que tendrás más ayuda en foros y por parte del soporte técnico oficial.