Descargar Google Play APK

Hace unos días llego a mis manos un smartphone Android 3GO Droxio B50 con un problema bastante peculiar.
El problema era que tenía Whatsapp sin actualizar y no se podía actualizar desde Google Play porque NO había una versión de Google Play instalada en el sistema Android.

La dueña del smartphone fue a una tienda Vodafone antes de consultarlo conmigo y le dijeron amablemente que tenía que pasar todas las fotos y datos al ordenador y resetear el smartphone a estado de fábrica.
Cuando pusieron el smartphone en mis manos para actualizar Whatsapp, lo tuve claro, era fácil: había que instalar Google Play desde un archivo APK y posteriormente actualizar Whatsapp desde Google Play.

google play

Realmente descargar Google Play desde APK no está al alcance de todos, ya que la mayoría de las descargas de APK se realizan desde páginas “pirata” cargadas de publicidad y campañas CPA, y los usuarios menos avanzados pueden encontrarse con problemas.
Para instalar Google Play desde un archivo APK también debemos activar la casilla de “Origenes desconocidos” en los ajustes de Android, sino nos podremos instalar ninguna aplicación desde archivos APK, solo desde Google Play.

Desde ApkForAndroid quiero poner a disposición de mis lectores el archivo APK para instalar Google Play, concretamente la versión 4.6 de 2014, aunque se actualizara directamente al estar instalado en el sistema.

El enlace para que puedas descargar el APK de Google Play es este: http://androidentusmartphone.com/googleplay46