Descargar contenido de torrents en Android con uTorrent

¿Para qué querrías descargar contenido mediante archivos torrents en tú móvil o dispositivo Android? Pues una razón seria hacerlo en un Raspberry Pi con Android otra razón sería dejar tu móvil descargando algo importante, ya que consume mucha menos energía eléctrica que un ordenador.
Si descargas un “video” de 800 MB en tu móvil Android mediante un archivo torrent después puedes sacarlo y pasarlo al ordenador simplemente conectando el móvil por USB.

Para utilizar uTorrent primero debemos descargarlo, podemos hacerlo desde Google Play como en cualquier aplicación para Android. Puedes encontrar uTorrent en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.utorrent.client

Después de descargar e instalar la aplicación la iniciamos y podremos ver algo parecido a esto:

utorrent android

En el caso anterior puedes ver que ya hay dos torrents cargados y descargándose. Para desplegar el menú de acción individual de cada torrent debemos pulsar sobre el torrent manteniendo el dedo y posteriormente podremos elegir entre las opciones disponibles lo que queremos hacer con el torrent que estamos descargando.

La aplicación también lleva una función de búsqueda de torrents en Internet ¿parece útil, no? Pues bien, simplemente lo que hace es buscar en Google lo que has puesto en el campo de texto:

utorrent android 2

Las opciones de configuración de uTorrent para Android tampoco son tan avanzadas como las opciones de configuración de Windows. Evidentemente, como en la versión para Windows, podemos suscribirnos a la versión Premium de uTorrent y utilizar dicha versión en nuestro dispositivo móvil Android.

utorrent android 3

Como puedes ver en la imagen de arriba, también puedes establecer límites de velocidad de descarga y subida, y cambiar los puertos utilizados para establecer las conexiones durante las descargas.

utorrent android 4

Aunque podemos configurar uTorrent para que comience a descargar cuando se encienda el móvil, también podemos limitar el arranque a que solo se ponga a descargar cuando se encuentre conectado a una red wifi, de esta forma no gastara datos móviles aunque la aplicación este iniciada, ya que no descargara.

Si buscas más información acerca de uTorrent para Android puedes encontrarla tanto en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.utorrent.client&hl=es_419) como en su sitio web oficial (http://www.utorrent.com/intl/es/utorrent-android).