Descargar CCleaner para Android

En noviembre del 2004 aparecía en escena la primera versión de CCleaner de la mano de la empresa de desarrollo de software Piriform.
Se trataba de una aplicación sencilla, pero que permitía limpiar todos los archivos basura y archivos temporales del equipo, además, también permitía limpiar el registro y realizar algunas tareas más indispensables para mantener cualquier sistema Windows funcionando correctamente.

Recientemente Piriform ha desarrollado una versión de CCleaner para Android, y sin duda han conseguido una aplicación robusta y útil, pero a la vez muy fácil de utilizar por cualquier usuario de conocimientos medios o bajos.

Después de instalar CCleaner para Android desde Google Play, podremos ver una interfaz simple, con los colores típicos de CCleaner: el rojo, el verde, el gris oscuro y el blanco.

ccleaner android

La interfaz que podemos ver en las fotos de arriba es la sección del limpiador de CCleaner, es muy simple de utilizar, basta con pulsar el botón “Analizar” y posteriormente seleccionar las casillas de verificación de los elementos que queremos limpiar, finalmente pulsamos el botón “Limpiar” para limpiar los elementos basura de tu smartphone.
También podemos definir qué elementos se van a analizar y limpiar con el limpiador.

Sinceramente, CCleaner para Android es uno de los mejores limpiadores de archivos basura y archivos temporales que me he encontrado para Android, para mi gusto mucho mejor que Cleaner Master o The Cleaner.

Al igual que la versión de Windows, CCleaner lleva integrada una utilidad para gestionar las aplicaciones instaladas en el smartphone o tablet con Android. Podremos desinstalar aplicaciones eliminando los archivos basura junto con los instaladores.

ccleaner android

Además, si tenemos permisos de ROOT en Android, podremos desinstalar elementos y aplicaciones del sistema para acelerar un poco más nuestro smartphone sacando todas las aplicaciones que no son necesarias.

La última sección de CCleaner nos muestra información acerca de los recursos de hardware utilizados por el sistema operativo Android.
Desde la interfaz de CCleaner podemos ver la memoria RAM y la carga de CPU utilizadas en tiempo real con actualizaciones cada segundo.

ccleaner android

CCleaner ya me gustaba para Windows, y ahora también me gusta para Android, de hecho, se ha convertido en una de mis aplicaciones incondicionales siempre instaladas en mi smartphone y en mi tablet, sustituyendo a Cleaner Master para Android.

Puedes descargar CCleaner desde Google Play o en la web oficial a través de la siguiente URL: http://www.piriform.com/blog/2014/4/3/ccleaner-for-android