CyanogenMod se reinventa con la llegada del OnePlus One

El proyecto CyanogenMod nació poco después de que se pusiera a la venta el HTC Dream y que la comunidad de desarrolladores de Android encontrara una forma eficaz de conseguir permisos de ROOT para cualquier dispositivo.
Desde su nacimiento en el año 2009 el proyecto CyanogenMod avanzo hasta conseguir una ROM o firmware para Android compatible con un catálogo muy extenso de smartphones y algunas tablets del mercado, sobre todo dispositivos de gama alta.

cyanogen

La principal diferencia entre CyanogenMod y los firmwares personalizados por las operadoras y por los fabricantes de smartphones es que CyanogenMod es completamente libre y no incluye un montón de aplicaciones publicitarias que lo único que hacen es ralentizar el dispositivo permaneciendo instaladas aunque no las necesites.
La primera versión de Android estaba basada en Android 1.5 Cupcake, y la versión actual al escribir este artículo es la versión 11, basada en Android 4.4 KitKat.

Desde su creación, CyanogenMod ha sido instalado en casi 12 millones de dispositivos (más bien se han realizado más de 12 millones de instalaciones), puedes consultar siempre los datos o estadísticas del proyecto CyanogenMod en la siguiente dirección URL (oficiales): http://stats.cyanogenmod.com/

En las próximas semanas se pondrá a la venta el OnePlus One, un smartphone de origen chino y altas prestaciones a un precio bastante ajustado con una cosa bastante especial: trae instalado CyanogenMod como sistema operativo de forma predeterminada y es CyanogenMod quien se encarga de actualizar, corregir errores y mejorar el sistema operativo.

Después del esperado OnePlus One, saldrá el Oppo N1 CyanogenMod Edition, también con CyanogenMod como sistema operativo instalado de forma predeterminada y con el proyecto CyanogenMod detrás para reparar errores y actualizar el sistema operativo.

cyanogenmod

Con los cambios que está sufriendo actualmente el proyecto CyanogenMod, se ha creado nueva página (http://cyngn.com/ ) y hace unos meses también se liberó un instalador para Windows que permite instalar CyanogenMod de una forma mucho más fácil y limpia.
Este hecho, ya de por si mejoro bastante el interés de los usuarios por CyanogenMod, convirtiéndolo en la ROM para Android más utilizada.

CyanogenMod va a cambiar mucho en muy poco tiempo, y espero poder estar cerca un dispositivo con el (tener un dispositivo con CyanogenMod instalado de forma predeterminada muy pronto).