¿Cuál es el smartphone Android más barato del mercado?

Siempre se intenta comprar cualquier producto con las mejores prestaciones lo más barato posible para no tener que invertir mucho en capital. Sin embargo, cuando el coste es excesivamente económico se juega en una línea divisoria conflictiva. Encontrar lo mejor del mercado con estas características es realmente difícil. Esto también sucede con los dispositivos móviles, que no se diferencia en absoluto del resto. Por eso, en esta ocasión queremos presentarte el smartphone Android más barato del mercado, y así poder deducir si pese a su precio asequible cumple con las expectativas o no.

Cuál es el smartphone Android más barato del mercado1

La competencia tiene estas cosas. Ayuda a que los precios se ajusten en ocasiones de tal manera que las propias marcas no ganan el suficiente beneficio, cosa que en realidad a los clientes no les importa en absoluto, ya que mientras se ahorren costes en la inversión por un dispositivo móvil y que encima cumpla con las expectativas sería un movimiento “sublime” por su parte.

Existen muchas marcas de teléfonos móviles que trabajan con Android. Tras la competencia existente en el mercado, especialmente para aquellas empresas que todavía no tienen un reconocimiento notoria, deben “ajustar sus precios” lo máximo posible para tener cabida en el mercado.

Precisamente vamos a hablar de una compañía en concreto donde ha conseguido esta tarea: ofrecer a los usuarios el smartphone Android más económico del mercado y sí, es una marca desconocida para la mayoría de las personas. Se llama Elephone y presenta al público su Elephone G1. Vas a conocer el dispositivo que proponen y además sus prestaciones.

Prestaciones del Elephone G1, el smartphone Android más barato del mercado

Ahora que ya te hemos introducido en el modelo de smartphone Android más económico posible, ya sólo falta por explicar sus prestaciones y por supuesto el  precio. Así que sin más dilación lo vamos a especificar a continuación.

Cuál es el smartphone Android más barato del mercado2

El Elephone G1 tiene el terminal Android 4.4.2 KitKat y dispone de una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con 854×480 píxeles.

Este dispositivo móvil disfruta de un procesador MTK6582M Quad Core a 1.3GHz con 512 MB de memoria RAM  y 4GB ROM con la tarjeta microSD.

Tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles. Además, tiene una batería de 1.800 mAh, bluetooth, Conectividad WCDMA con GSM y Dual SIM.

El precio del dispositivo Elephone G1 es de 50 dólares, para ser exactos de 42 euros, siendo finalmente el smartphone Android más barato del mercado con diferencia.

Conclusiones

Las conclusiones de este smartphone son bastantes claras: sus prestaciones no son las mejores ni mucho menos pero también su precio “excesivamente asequible” lo ampara.

Está claro que si el usuario busca un producto rentable pero económico este dispositivo no será su mejor opción, aunque para los más conformistas será sí que lo será.