¿Cuál es el smartphone Android con mejor cámara?

Conocer el smartphone Android con la mejor cámara no es tarea fácil. Especialmente si tenemos en cuenta que hay una gran variedad de dispositivos que, a posteriori, están diseñados y pensados para tales efectos. No obstante, para salir de dudas, desde Androidentusmartphone.com  intentaremos solucionar este enigma que tienen muchos usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil para que puedan adquirir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

smartphone-android-1

Salvo a los fotógrafos profesionales, la mayoría de usuarios utilizan sus teléfonos móviles para hacer fotografías, ya sea tanto en una comunión, en una boda, partido de fútbol o en cualquier situación que se considere como “ideal”. Con esto se demuestra que las cámaras fotográficas han quedado en un segundo plano, aunque en realidad no es de extrañar, ya que la mayoría de dispositivos, especialmente los smartphones Android, disponen de unas cualidades intrínsecas dignas de tenerlas en consideración.

También es importante destacar que, aunque muchos smartphones Android se le podría considerar como el mejor, es importante aclarar que no existe la perfección. Con esto intentamos decir que algunos dispositivos tendrá mayor calidad en lugares oscuros pero que en cambios en zonas con mucha luz le faltará ese toque de calidad que afectará en la fotografía y viceversa. Esto indica, además, que es importante en todo caso conocer las preferencias del usuario para que se pueda determinar con exactitud lo que se le podría denominar como “la perfección” para que, en cualquier situación, tenga la calidad esperada.

Todo esto es importante mencionarlo porque no importa si el dispositivo se le cataloga como gama baja, media o alta. Cada una de ellas suelen incumplir algunas de las características, aunque obviamente la calidad aumenta cuantas más prestaciones posee un teléfono móvil.

Pero para los usuarios que buscan el mejor smartphone Android, todo lo que hemos explicado hasta ahora son excusas. Quieren obtener la información que se ajusten a sus necesidades. Es decir, que en cualquier situación la calidad de la cámara portadora del dispositivo debe cumplir las expectativas o al menos que se acerque a ella.

Por ello, en esta ocasión, intentaremos esclarecer de la mejor forma posible todas las dudas que se puedan presentar para que todos aquellos usuarios que quieran un smartphone Android con una buena cámara, sepan cuál escoger en base a nuestra opinión y experiencia.

Listado de smartphones Android para saber cuál es el mejor

Para poder saber cuál es el mejor smartphone Android no se puede especificar sólo un dispositivo. Se necesita exponer varios para poder sacar un conclusión más certera. Por ello, te vamo a brindar una lista de 5 dispositivos que pueden cumplir con las expectativas y, a partir de entonces, podremos sacar una conclusión al respecto.

1. Samsung Galaxy S5

smartphone-android-2

El Samsung Galaxy S5 tiene una cámara de 16 megapíxeles. Una de las características que más le destaca a éste dispositivo móvil es que tiene un buen motor del procesamiento de imagen y que tiene una velocidad que pocos teléfonos pueden presumir. Además, tiene muchas opciones varias para que el usuario pueda utilizar en beneficio a la calidad de sus imágenes.

Dispone de una cámara de vídeo en Full HD a 4k, se le podría considerar esta prestación como una de las mejores del mercado, aunque los colores tienden a ser algo exagerados, un parámetro que no todo el mundo le gusta.

En términos generales, pese a que dispone de una calidad innata, muchos usuarios se han quejado de la complejidad en su manejo, con lo que se sobreentiende que para saber utilizarlo correctamente se deberá realizar varias pruebas de error/acierto.

2. LG G3

smartphone-android-3

El LG G3 dispone de una cámara Flash Dual LED de 13 megapíxeles y posee un estabilizador óptico, idéntico al modelo anterior. Esto es debido porque la propia compañía se cercioró de que tuvo una buena cabida entre los usuarios y han preferido seguir por esta línea, aunque la calidad de la imagen a comparación del G2 es notoriamente mucho mejor.

Tiene una cámara a 4k y éste modelo en concreto, se presenta como de las mejores del mercado.

3. Samsung Galaxy note 3

smartphone-android-4

Una de las grandes virtudes que presenta el Samsung Galaxy note 3 respecto a los demás dispositivos ya especificados es que tiene la capacidad de aportar gran calidad en en las imágenes y en las grabaciones tanto en lugares oscuros como iluminados, con lo que de entrada, a simple vista, este modelo se podría presentar como el mejor de todos.

4. Nokia Lumia 1020

smartphone-android-5

El Nokia Lumia 1020 dispone de una cámara de 41 megapíxeles aunque reales son 38. Dispone de un sensor y un estabilizador óptico en la imagen, aunque existen varias quejas de muchos usuarios porque no se suele ajustar a las expectativas.

5. Sony Xperia Z2

smartphone-android-6

El Sony Xperia Z2 lo hemos clasificado para descartarlo directamente, pese a tener una cámara de 20, 7 megapíxeles, ya que muchos usuarios que no han probado este dispositivo lo han catalogado como el mejor. Pero siendo honestos, sus prestaciones dejan mucho que desear y, además, muchas personas que han utilizado este modelo se han quejado drásticamente, amparando nuestra teoría directamente.

Conclusión

Teniendo en cuenta que directamente hemos descartado el modelo Sony Xperia Z2 como de los mejores smartphones Android referente a las prestaciones de la cámara, sólo quedan cuatro opciones a elegir.

Realmente es difícil determinar cuál es el mejor smartphone Android, no obstante, nosotros daremos por fin nuestra opinión sobre el tema.

Desde nuestro punto de vista el mejor smartphone android es el LG G3, pese a que no tenga las mejores capacidades de adaptación en zonas oscuras o iluminadas a la perfección. Pero teniendo en cuenta todo lo demás que tiene, es digno de ser el ganador de esta lista.

No obstante, pese a que esta sea nuestra opinión, ahora es cuando le toca al usuario decidir si es su predilección o no, ya que como dice una típica frase:

“A gusto colores”