CPU-Z para Android

La aplicación CPU-Z es una aplicación que obtiene información del sistema operativo en relación a la configuración del software y a los componentes de hardware.
Hasta el momento, esta aplicación estaba únicamente disponible para ordenadores de sobremesa y portátiles con sistemas operativos Windows, Linux y Macintosh, pero desde hace ya algún tiempo está disponible para un nuevo sistema operativo: Android.

Con CPU-Z podrás ver datos relevantes acerca del hardware de tu smartphone con Android, también podrás ver datos importantes acerca del sistema operativo Android y su configuración.

Estas son unas capturas de pantalla de los diferentes datos mostrados por CPU-Z en un LG G2 con Android 4.4.2 ROM Stock pero ROOTEADO:

cpu z

cpuz

cpuz

Se trata de una aplicación ideal para obtener información al instante acerca del hardware implementado en un dispositivo Android, sin necesidad de buscar su ficha técnica en Internet.

Quizás el peor problema de esta aplicación es que ofrece muy poca información acerca de la GPU o tarjeta gráfica del smartphone, pese a dar bastante información acerca del SoC o placa integrada.
La aplicación GPU-Z hermana de CPU-Z y disponible para ordenadores de sobremesa y portátiles tampoco está disponible para Android, por lo que la información acerca de la GPU y su utilización es bastante limitada.

CPU-Z para Android es una aplicación totalmente gratuita, al igual que sus versiones para ordenador, y puedes descargarla desde Google Play a través de la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cpuid.cpu_z
El único requisito que necesita para funcionar es tener Android 2.2 instalado o superior y puede actualizar algunos datos si el dispositivo Android dispone de conexión a Internet para las actualizaciones.