Copia de seguridad o backup de Android a Dropbox

DropSpace es una aplicación para Android que te permitirá crear una copia de seguridad o backup de tu dispositivo Android a una cuenta Dropbox para que nunca pierdas tus datos aunque te roben el móvil.

Podemos descargar e instalar DropSpace desde Google Play como cualquier otra aplicación para Android:

Dropspace 1

Despues de descargar, instalar y ejecutar la aplicación tendremos que autentificarnos con nuestra cuenta de Dropbox:

Dropspace 2

Nos pedirá confirmación Dropbox para que DropSpace pueda conectarse a el:

Dropspace 3

DropSpace puede ser usado como servicio y ejecutado automáticamente cada cierto tiempo, también permite elegir de que archivos se crearan backup y de cuáles no.
En mi caso he configurado todo para que solo se suban archivos mediante Wifi.

Dropspace Dropbox

Debemos seleccionar que archivos se van a copiar y a que carpeta de Dropbox se van a copiar, la forma de seleccionar es manteniendo pulsada una carpeta o archivo para que nos salga el menú donde podremos seleccionar “Add Sync”. Después pulsamos el botón “Sync Now” para comenzar con la sincronización.

Dropspace dropbox 1

Si el volumen de archivos es grande y se incluyen archivos pesados, puede llevarnos mucho tiempo realizar la sincronización con Dropbox.

Sin duda DropSpace es una muy buena alternativa para crear copias de seguridad en Internet de tu dispositivo Android, ya que sabes que tus datos en Dropbox van a estar seguros y nunca van a desaparecer, aunque quizás si no utilizas con control esta aplicación puede reventarte tu tarifa de datos antes de que te des cuenta, por lo que debes solo utilizarla con Wifi.

Si buscas más información sobre DropSpace puedes encontrarla en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.pe.meinside.DropSpace