Convertir tu Android en un Xiaomi con MIUI Express

Hace ya algunas semanas hable sobre lo que es Xiaomi y lo que es MIUI, también comente que existen muchos usuarios de Android a los que les encanta la interfaz gráfica colorida, intuitiva y personalizada de MIUI.
Hasta el momento, existían algunos launchers en Google Play que permitían cambiar la interfaz de cualquier Android para darle la apariencia de la ROM MIUI que incluye Xiaomi en sus dispositivos, también se le podía dar la apariencia de MIUI instalando la ROM desarrollada por Xiaomi para instalar en otros terminales.

Xiaomi ha liberado estos días un archivo APK que sirve para instalar la interfaz de MIUI en cualquier dispositivo. ¿Cuál es la diferencia de MIUI Express con los otros launchers que te puedes encontrar en Google Play?
Pues muy simple, se trata de un launcher que además trae las aplicaciones nativas desarrolladas por Xiaomi para sus smartphones con MIUI, por lo que se trata de un conjunto de aplicaciones completo en lugar de un launcher.

MIUI Express

Junto con la interfaz se instalaran algunas aplicaciones extra como la aplicación para realizar y recibir llamadas, la aplicación para los contactos, la aplicación para los SMS y MMS, el servicio de sincronización cloud de Xiaomi y algunas aplicaciones y personalizaciones más.

En mi caso, este launcher me ha servido para sustituir la “sosa” interfaz de mi smartphone chino HDC N9006 que hasta el momento tenía la interfaz predeterminada de Android sin modificar y sin instalar ningún launcher.
Aun no puedo dar una opinión exacta de cómo me funciona, ya que no lo he probado el tiempo suficiente, pero cada vez me va gustando más la capa de personalización de MIUI.

Si buscas descargar MIUI Express puedes descargar desde este enlace la versión 1.0.1 (Beta)http://androidentusmartphone.com/miui101

En un futuro cuando salga la versión final colocare un enlace para descargarlo desde Dropbox, ya que los enlaces desde el sitio web oficial son muy lentos.