Consejos sobre como actuar ante aplicaciones colgadas en Android

Para todos los usuarios de Android, este problema es muy frecuente, afecta a miles de personas convirtiéndose en algo tedioso, hasta puede llegar al punto en que nos decepcionemos de nuestros dispositivos, o pensemos en desinstalar esas molestas aplicaciones de Android que nos dan problemas, en este articulo, intentaremos ofrecer una solución orientativa.

Si alguna vez te ha aparecido en la pantalla de tu dispositivo Android este mensaje: “Se ha detenido la aplicación xxx desea esperar o cerrar” este problema suele aparecer con los contactos, la galería y lanzadores. Para solucionar este problema debes poner en práctica los siguientes pasos:

Primero debes eliminar los datos de la aplicación, vas al menú de “Ajustes” en tu smartphone, accedes a la sección “Administración de aplicaciones”, te desplazas a la derecha hasta la opción “Todas”, buscas la aplicación que se ha detenido, accedes a la aplicación y presionas “Borrar datos” y “Borrar cache”.

forzar cierre android

Debes tomar en cuenta que al eliminar los datos, eliminarás  todos los cambios que hayas realizado en los ajustes de la aplicacion, esto no incluye su contenido, como las fotos de la galería, los datos que se eliminan al borrar el cache son los datos que permiten que las aplicaciones Android se carguen más rápido cuando las inicies.

Si el problema persiste puedes intentar desinstalar e instalar nuevamente la aplicación, esto te servirá con las aplicaciones que no son instaladas de forma predeterminada.

Otra opción puede ser que reinicies tu dispositivo, este es un paso bastante simple y efectivo, puede ser que las aplicaciones se cuelguen cuando el teléfono esta encendido mucho tiempo, por eso al reiniciarlo se renovará el ciclo del dispositivo. Esta acción no eliminará nada, solo ayudará que las terminales más lentas resuelvan los problemas con las aplicaciones, conexiones, audio, o correos.

Así que no te desanimes cuando aparezca este mensaje en la pantalla de tu móvil o tablet Android, no te preocupes e intenta solucionarlo con estos sencillos pasos.