Compila o Decompila archivos APK de Android

En este caso traigo el análisis de una aplicación para Windows que permite realizar unas tareas bastante útiles para usuarios avanzados de Android, ya que ademas, permite realizar las tareas de forma simple y con un par de clicks.

Android Multitool es una aplicación para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, que te permitirá compilar y decompilar aplicaciones en formato APK y JAR para Android, aunque también permite firmar aplicaciones en formato APK simplemente seleccionando el archivo.

¿Qué utilidad puede tener decompilar un archivo APK? Pues muy fácil, puedes ver los archivos fuente que componen la aplicación y algunos de ellos podrás editarlos con un IDE que permita editar código.
Además, con esta aplicación posteriormente podrás volver a compilar la aplicación en formato APK o en formato JAR para que pueda ser instalada en un dispositivo.

androil multitool

Otra cosa que podrás hacer es firmar archivos APK, un requisito indispensable para subir tus aplicaciones o tus forks a Google Play.

Android Multitool es una excelente aplicación para usuarios avanzados que quieran toquetear algo sus aplicaciones con el fin de cambiar algo en aplicaciones previamente creadas.

Con Android Multitool también permite gestionar ADB (Android Debug Bridge) mediante pasos.

android multitool

Android Multitool es otra obra de los participantes de XDA Developers, concretamente del participante Daniel Huber.
Puedes obtener más información de Android Multitool en XDA Developers, también podrás descargar la última versión disponible de esta aplicación.

Puedes descargar la versión 3.5.2 desde el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/mpe5f9ses09xuty/AndroidMultitool.7z