Comparación: Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5s

En pleno inicio del 2014, el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5S son los dos pesos pesados más conocidos dentro de los smartphones más conocidos de gama alta.
Nombrar alguno de estos dos terminales significa estar hablando de terminales de calidad, con muchas funciones y codiciados por la mayoría de los consumistas.

Independientemente de los gustos personales del consumidor, e independientemente de que Apple tiene demasiados fanboys, ¿Cuál de los dos smartphones merece más la pena?

s4vsiphone5s

A nivel técnico estas son las principales diferencias:

  • El procesador del Samsung es una bestia parda, unos cuatro núcleos a 1,9 Ghz, mientras que el del iPhone es un “normalucho” doble núcleo a 1,3 Ghz.
  • La batería del Samsung Galaxy S4 es de 2600 mAh, sin embargo la del iPhone 5s se queda en los 1440 mAh (a la altura de un terminal de gama baja Android).
  • La pantalla del Samsung Galaxy S4 también es superior, ya que tiene una densidad de 441 ppi, mientras que la del iPhone es de 326 ppi. En la resolución también es superior la resolución del S4, con 192×1080, mientras que la máxima del iPhone es 1136×640. Además, la pantalla del S4 es de 5 pulgadas, mientras que la del iPhone se queda en 4 pulgadas.
  • El Samsung Galaxy S4 tiene 2GB de memoria RAM para ejecutar aplicaciones y procesos, el iPhone tiene 1GB de memoria RAM.
  • La cámara del Samsung Galaxy S4 es de 13 megapixeles, la del iPhone 5S es de 8 Megapixeles, como la del Samsung Galaxy S3. La cámara frontal también cambia, la del Samsung Galaxy S4 es de 2 Megapixeles, la del iPhone es de 1,2 Megapixeles.
  • El S4 a pesar de que salió antes, cuenta con soporte para el estándar Wifi AC, mientras que el iPhone no cuenta con esta nueva innovación. Un FAIL para los de Apple.
  • El Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5S tienen ambos una versión con 64 GB de almacenamiento, pero el S4 soporta tarjetas SD para ampliar el almacenamiento mientras que el iPhone no dispone de ranura para tarjetas SD.
  • El Samsung, como la mayoría de los smartphones de nueva generación, es compatible con NFC, el iPhone no cuenta con esta tecnología.

El sistema operativo obviamente es diferente, y por eso la mayoría de estas diferencias no hacen al iPhone mucho más lento, ya que el sistema operativo y las aplicaciones están adaptadas al hardware del dispositivo

Como puedes ver, a nivel técnico es muy superior el Samsung, aunque el iPhone puede resultar algo más estable, ya que iOS está adaptado a funcionar sobre los dispositivos de un solo fabricante, mientras que el núcleo Linux de Android está preparado para funcionar sobre terminales de distintos fabricantes.

¿Recomendación? Pues este es un blog de Android, por lo que mi principal recomendación es el Samsung, muy posiblemente en un blog sobre iPhone y iPad la recomendación sea comprarse un iPhone, incluso lo pintaran como mejor que el Samsung a nivel técnico cuando en realidad no es asi.