Como ser ROOT en LG G2

Hoy me ha llegado mi nuevo LG G2 reluciente, va a sustituir a mi Samsung Galaxy S3 que lleva algo más de un año y ha empezado a dar algún que otro problemilla técnico debido al uso (más de 1000 minutos en llamadas al mes) y a las excesivas cargas de batería (2 al dia minimo).

Según me ha llegado el LG G2 lo he encendido aunque no he introducido la tarjeta microSIM porque antes quiero hacer ciertas cosas que veo relevantes para un smartphone con semejante capa de personalización como el LG G2. Lo primero que voy a hacer es rootear el dispositivo, aun no tengo claro si meter CyanogenMod o no, lo decidiré después de rootear y leyendo algunas opiniones por internet.

root lg g2

Por lo que he podido ver al comprobar la versión, trae Android 4.2.2, asi que vamos a rootear el dispositivo en pocos pasos.
Primero vamos a habilitar la “Depuracion de USB” para ello nos dirigimos a la información sobre la versión de Android y pulsamos con el dedo varias veces sobre el número de compilación, después de esto ya nos aparecerá “Opciones avanzadas” en “Ajustes” y desde ahí es donde debemos configurar la depuración USB.
Si no tienes descargado el driver de LG para tu PC puedes descargarlo desde aquí: http://androidentusmartphone.com/lgdrivers

Una vez activada la depuración USB conectamos nuestro smartphone a nuestro ordenador con Windows utilizando el cable USB. Tendremos que descargarnos y descomprimir el siguiente archivo: http://androidentusmartphone.com/ioroot25

Lo descomprimimos en una carpeta y debería quedar algo así:

root lg g2

Debemos ejecutar el archivo “root.bat” que podemos ver en la carpeta. Nos aparecerá una ventana a de CMD como esta:

root lg g2

Debemos pulsar cualquier tecla de nuestro teclado (excepto ESC) cada vez que el script .bat nos lo requiera.
Al final del proceso el dispositivo se reiniciara y ya estará ROOTEADO, podremos comprobarlo con la aplicación ROOT Checker que puedes descargar e instalar desde Google Play.

Esto ha sido todo por el momento y creo que ya tengo el smartphone preparado para instalar CyanogenMod.