¿Como saber si una aplicación es compatible con Android?

Este es un tema que desconocemos cuando somos principiantes en el uso de dispositivos Android, son aspectos sencillos pero es necesario que los sepamos para hacer nuestra experiencia mucho mejor.

Lo primero que tenemos que saber es si las aplicaciones para Android que vamos instalar son compatibles con la versión de nuestro sistema operativo, actualmente la aplicación de Google Play es la que detecta automáticamente nuestro smartphone y nos dice si la aplicación es compatible o no.

android compatibilidad aplicaciones

Existen muchos usuarios que se preguntan porque muchas de las aplicaciones Android que desean descargar no son compatibles con su dispositivo, la razón es porque en la mayoría de los casos el problema viene determinado por la versión del sistema operativo que se tiene en contraposición con la que solicita la aplicación, por esta razón es necesario que antes verifiquemos que nuestro smartphone cuente con la actualización que requiere la aplicacion que se desea descargar.

Para verificar este dato, puedes dirigirte a la opción de “Ajustes” >> “Acerca del Teléfono” >> “Actualización de software” >> “Actualizar”.

Existe un apartado en el que encontraremos los requisitos de funcionamiento de las aplicaciones en Google Play, ahí podremos saber que versión es la que necesitan para que no presente ningún problema a la hora que queramos descargarla.

google play para tablets

Otra opción que puede hacer que la aplicación no funcione correctamente es que necesite algún tipo de conexión a Internet, aunque solo sea para que nos registremos, por ejemplo en los casos de los juegos multijugador o en algunas redes sociales, siempre debes estar conectado a una red WiFi o verificar que tengas tu paquete de datos vigente.

Puede ser también que la aplicación que deseamos no está habilitada para nuestro país, esto es fácilmente solucionable utilizando la aplicación Market Helper que puedes descargar desde Google Play a través de la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.apps.google.play.api&hl=es