Como saber a que altitud te cuentras con un movil Android

Siguiendo con los artículos sobre aplicaciones para Android que utilizan el GPS para realizar ciertas tareas, en este caso quiero hablar de una situación bastante normal estos días, que al menos en mi tierra, Galicia, está nevando bastante y es muy común ir a esquiar.

Aunque no es mi caso, de hecho, no me gusta esquiar porque no me gusta el frio, el otro dia quise saber la diferencia de altura entre dos puntos para saber si el agua pasaría del punto A al punto B sin bombearla con su propio peso o habría que bombearla (una larga historia…).
Para saber a qué altura me encontraba en cada uno de los dos puntos utilice una aplicación gratuita para Android llamada Get Altitude.

Lo bueno de la aplicación Get Altitude es que solo sirve para eso, es decir, su única y exclusiva tarea es calcular la altura en el punto del mapa en el que le indiques o en el que te encuentres. Eso hace que la aplicación sea una de las más simples que he utilizado, pero a la vez una de las más útiles si quieres saber a qué altura te encuentras en relación al nivel del mar.

Algo que debemos tener en cuenta es que Get Altitude no calcula una altitud añadida si nos encontramos dentro de un edificio o de una construcción no natural, ya que la aplicación utiliza la API de Google Maps para calcular las alturas. Esto también es una ventaja, ya que tener el GPS activado no será necesario para calcular la altura, aunque sí que será necesario si quieres calcular tu posición exacta para posteriormente ver la altura.

Get Altitude tiene dos modos de visión, uno es el normal de Maps:

get altitude android 1

Y el otro es el modo satélite también de Google Maps:

get altitude android 2

No podemos comparar Get Altitude con ninguna otra aplicación, ya que Get Altitude es una aplicación centrada en su propósito, calcular la altura en un determinado punto del mapa. Por lo que dicen los usuarios en Google Play, la aplicación es bastante fiable y los datos mostrados son bastante exactos, aunque pueden variar metro arriba metro abajo dependiendo de la calidad del GPS también en el caso de que calculemos nuestra posición.

Si quieres saber más sobre Get Altitude no dudes en visitar el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.roomfour0four.android.getaltitude&hl=es

  • romer valor

    Que tal amigo? me gusta mucho tu pagina, con info bien organizada y concisa. Recientemente Recientemente me tocó trabajar con la API de google maps y ando loco por poder obtener la altura puntual como lo haces tu. con que metodo o libreria pudiese hacerlo??

    gracias y espero respuesta..

  • samira

    Hola que taal