Como proteger la pantalla de tu smartphone Android

Si deseas que tu smartphone dure mucho tiempo, es necesario que sigas algunos consejos para proteger la pantalla de tu dispositivo movil Android, ten en cuenta que la pantalla es el accesorio principal de nuestro móvil y si no le das los cuidados necesarios puedes arruinarlo por completo.

El primer consejo que debes tener en cuenta es que solo debes utilizar los dedos, a menos que tu smartphone permita usar lápices con su pantalla, de lo contrario no debes de hacerlo con otros móviles que no estén calificados para este tipo de accesorios.

pantalla rota smartphone

Debes evitar que la pantalla táctil de tu móvil este en contacto con otros dispositivos electrónicos, por ejemplo, los imanes, pueden dañar los sensores magnéticos que se utilizan para aplicaciones de brújula.

Un aumento repetido de electricidad entre dos dispositivos electrónicos conectados, podría hacer que la pantalla táctil no funcione correctamente, es necesario que mantengas aislado tu dispositivo de aparatos que conducen la electricidad.

Otro de los consejos que te daremos aunque parece algo obvio, es que por ningún motivo toques tu dispositivo con objetos punzantes, tampoco debes golpearlo cuando se bloquea, recuerda que un smartphone es un aparato delicado, no es lo mismo que un televisor viejo, aunque es posible que nos frustremos cuando haya algún error, no es necesario que descargues tu ira con tu móvil.

pantalla rota tablet

Invierte en un protector de pantalla, una carcasa, funda o estuche rígido para tu tablet o smartphone android, puedes conseguirlos a buen precio, esto te servirá por si se te cae, los golpes serán menores, y le estarás evitando un daño permanente.

Otro factor que puede ocasionarle daños a tu pantalla es la exposición al sol durante muchas horas, recuerda que las pantallas son LCD, por lo cual deben tener cuidados especiales con ellas. Puede que me este olvidando de muchos consejos, pero estos son algunos básicos que te ayudaran a alargar la vida de la pantalla de tu smartphone o tablet.