Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 8.1

 Hacer una captura de pantalla en Windows 8.1 es de lo más fácil del mundo. De hecho, en los tiempos que corren, es realmente extraño que alguien no lo sepa hacer. Sin embargo, desde Androidentusmartphone pensamos en las inquietudes de todos los usuarios. Por ello, hoy te haremos un minitutorial para que sepas cómo se hace.

Hacer una captura de pantalla en Windows 8.1-1

La tecnología ya forma parte de nuestras vidas. No importa lo que hagas, todo está creado bajo un sistema de trabajo tecnológico e incluso informático. Esto significa claramente que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder tener una vida normal.

Por ejemplo, los ordenadores ya son habituales en todas las casas y su uso es prácticamente obligado. Por ello, es sumamente importante tener algunos conocimientos mínimos para poder realizar las tareas que se puedan derivar sin sufrir dolores de cabeza.

Una de las cosas más importantes que hay que saber es hacer una captura de pantalla en Windows 8.1, ya que es uno de los sistemas operativos de la actualidad.

Ahora, es posible que lo sepas hacer pero estás acostumbrado/a al Windows XP o similar. En ese caso, también te sentirás perdido, pero no te preocupes porque verás lo sencillo que es.

Pasos para  hacer una captura de pantalla en Windows 8.1

Aunque cada sistema operativa tiene su particular funcionalidad, en la mayoría de cosas se asemejan, aunque con algunas diferencias como es evidente, es parte de la evolución de las cosas.

Por ello, hoy aprenderás a  hacer una captura de pantalla en Windows 8.1 con los pasos que te vamos a indicar. Sigue nuestras pautas y verás que fácil es:

Hacer una captura de pantalla en Windows 8.1-2

Paso 1

El primer paso que debes hacer es como se ha hecho toda la vida. Debes ir a la pantalla que quieres capturar y pulsar la tecla Imp Pant.

Paso 2

A diferencia de otros sistemas operativos, en Windows 8.1 tiene dos modalidades de conseguir la captura realizada y esta es una de ellas. Ahora deberás ir a un editor, pegar la imagen y guardar. Digamos que este el sistema de toda la vida.

Paso 3

El otro paso que puedes utilizar es guardar el pantallazo en formato png. Ahora ¿cómo se hace? Es muy simple, deberás pulsar el botón Windows que hay en el teclado. Posteriormente, ves a la carpeta de Imágenes y después a una carpeta que se crea por sí sola llamada Capturas de imágenes.

Y estos serían los pasos para hacer una captura de pantalla en Windows 8.1. Esperamos que te haya sido útil.