Cómo hacer una captura de pantalla en Opera

¿Te gustaría saber cómo hacer una captura de pantalla en Opera? ¿hace poco tiempo que estás trabajando con este formato y por más que lo intentas te ves incapaz de conseguir tu propósito? No te preocupes, para eso estamos nosotros. Por ello, te vamos a explicar de forma muy sencilla los procedimientos que debes hacer. Así que acompáñanos en este post y sal de dudas para siempre.

Como hacer una captura de pantalla en Opera1

A medida que han transcurrido los años, saber capturar pantallas se ha convertido en algo tremendamente útil. Es una de las mejores formas de demostrar a todo el mundo una imagen, una frase, una página web, etc.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esto es una verdad como un  templo, con lo que para esta ocasión el ejemplo ha ido estupendamente bien.

Ahora ¿cómo hacer una captura de pantalla en Opera? Esta es una de las preguntas más frecuentes en la red, puesto que la mayoría de usuarios lo saben hacer perfectamente a través de Google Chorme e incluso en Firefox.

No te preocupes, hoy sabrás perfectamente cómo se hace y así podrás realizar tantos pantallazos como quieras. Así que si estás aquí de casualidad, estás de enhorabuena.

Pasos para  hacer una captura de pantalla en Opera

Para darte una pista, nos vamos a basar en el procedimiento de hacer un pantallazo en una página web. Así de paso, matamos dos pájaros de un tiro y sabrás hacer dos cosas a la vez ¿mejor verdad? Dicen que uno nunca se acuesta sin haber aprendido algo.

Así que, para no hacerte perder más tiempo, te vamos a decir cómo hacer una captura de pantalla en Opera en estos mismos instantes.

Como hacer una captura de pantalla en Opera2

Paso 1

Lo primero que vas a hacer es descargarte la herramienta ScreenShots, ya que es la que utilizaremos para nuestra hazaña.

Paso 2

Ahora deberás insertar la URL del sitio que quieras hacer el pantallazo. Es importante que en la dirección pongas “http://“, porque de lo contrario te saldría como dirección inválida.

Paso 3

Ahora, lo siguiente que deberás hacer es pulsar el botón “Screen Capture“. Lo normal es que esperes unos simples segundos, aunque a veces tarda algunos mínutos, depende de la potencia de tu ordenador.

Paso 4

Seguidamente, te saldrá en la pantalla un icono que pone “Download Image“. Haz click en él.

Y con esto ya sabes cómo hacer una pantallazo en Opera ¿fácil verdad? Espero que este mini-tutorial te haya sido útil.