Como hacer una captura de pantalla en LG G2

Cuando llega a mis manos un smartphone que nunca he utilizado y quiero analizarlo o hacer algo con él para este blog, siempre me encuentro con el “pequeño” problema de que no sé cómo se realizan capturas de pantalla.

El proceso de tomar una captura de pantalla o screenshot en Android puede variar bastante dependiendo del dispositivo Android, de la versión de Android o de la capa de personalización que llevan los smartphone con ROM Stock.
Aunque realmente, salvo algunas excepciones, en todos los smartphones y tablets suele funcionar una combinación de teclas de volumen y “apagado/encendido” para capturar la pantalla y guardar la imagen en la carpeta screenshots.

root lg g2

En el LG G2 existen dos formas de capturar la pantalla, una es presionando al mismo tiempo el botón de “encendido/apagado” junto con el botón de bajar volumen (ambos se encuentran situados uno al lado del otro), pero si tienes el Quick Memo instalado puedes utilizarlo también para capturar tu pantalla y guardar la imagen.

En el LG G2 es muy fácil hacer capturas de pantalla, de hecho existen otros smartphones en los que no es tan fácil hacer esto y debemos tener permisos de ROOT y tener una aplicación para ello en nuestro smartphone si queremos sacar capturas de pantalla.