Como hacer una captura de pantalla en el Nexus 5

Esta vez os traigo un pequeño manual como ya se hizo con el LG G2 por ejemplo, puesto que en muchas ocasiones deseamos realizar una captura de pantalla con nuestro smartphone y no sabes como. Bien, en este breve tutorial os voy a mostrar como hacer una captura de pantalla en el Nexus 5, el anterior tope de gama de Google que realizó en este smartphone un gran trabajo junto a LG.

Este pequeño tutorial será útil tanto para aquellos usuarios más avanzados que por cualquier causa desconozcan este proceso y quieran compartir sus mejores trabajos como para los usuarios más básicos, los de a pie que quieran simplemente compartir cualquier cosa en un momento dado como por ejemplo pueda ser la puntuación de ese juego con el que te encuentras en un pique con tu hermano/a.

¿Como hacer la captura de pantalla?

Los pasos a seguir para hacer una captura de pantalla en el Nexus 5 son más que sencillos y seguro que todos podéis seguirlos.

Primer paso a seguir

Llegar hasta la imagen o pantalla que desees capturar.

Captura de pantalla Nexus 5 (1)Segundo paso a seguir

Presionar al mismo tiempo y en un breve espacio de tiempo (hasta que el móvil de un pequeño pantallazo de color blanco) de manera simultanea el botón de encendido y el botón de volumen inferior.

Captura de pantalla Nexus 5 (2)

Después de estos breves pasos te aparecerá en la barra de notificaciones un texto en el que pondrá “Guardando pantalla…”. Podrás encontrar esta captura en tu galería de imágenes en la carpeta de “Screenshots” o “Capturas de pantalla” o podrás abrirla directamente desde la barra de notificaciones ya que te aparecerá una vez guardada e incluso podrás compartirla directamente con cualquiera de los sistemas de tu Nexus 5.

Por supuesto que la calidad de la imagen será buenísima puesto que estas capturando la pantalla de tu Nexus 5, no estás realizando una foto, por ejemplo.

Espero que este pequeño tutorial sobre como hacer una captura de pantalla en el Nexus 5 os sea de utilidad.