Cómo hacer una captura de pantalla en el Nexus 4

¿Te gustaría saber hacer una captura de pantalla en el Nexus 4? Teniendo en cuenta de que es uno de los dispositivos más utilizados del planeta no podíamos escapar la oportunidad de hacer este tutorial. Así que presta atención a la información que te diremos a continuación porque te vamos a aportar toda la información que necesitas. Y de paso, verás lo sencillo que es.

hacer-una captura de pantalla en el Nexus 4-1

En el post anterior te explicamos cómo se hacía una captura de pantalla en el iPhone 6 Plus, uno de los dispositivos más demandados de los últimos tiempos por parte de los usuarios. Y en esta ocasión, lo vamos a hacer también con el Nexus 4, otro de los móviles más demandados con diferencia alrededor de todo el mundo.

Hemos considerado oportuno hacer este tipo de tutoriales porque por desgracia todas las marcas potentes no aportan una guía para especificar las funciones más básicas, entre ellas, en este caso, saber cómo hacer una captura de pantalla en el Nexus 4. Verdaderamente nos parece extraño teniendo en cuenta que este dispositivo pertenece concretamente a Google, pero la realidad es esta.

Por culpa de ello, millones de usuarios se sienten incapaces de realizar cosas básicas pero no te preocupes, nosotros te vamos a ayudar y en esta ocasión en un aspecto que muchas veces te salvará la vida: hacer un pantallazo para que seguidamente lo envíes a un contacto tuyo a través de la mensajería.

Pasos para hacer una captura de pantalla en el Nexus 4

Lllegados a este punto, finalmente te vamos a enseñar cómo hacer una captura de pantalla en el Nexus 4. En realidad lo pasos son muy sencillos, pero hay que saber hacerlo.

Así que para que no pierdas más tiempo te lo vamos a decir a continuación.

Paso 1

El primer paso que vas hacer es dirigirte hacia el lugar donde quieres capturar la pantalla de tu Nexus 4.

hacer-una captura de pantalla en el Nexus 4-2

Paso 2

Lo siguiente que deberás hacer para capturar la pantalla es pulsar simultáneamente los botones de volumen de abajo y de encendido. Seguidamente verás cómo si se hiciera una fotografía. Si ha sido así, ya has conseguido lo que querías.

hacer-una captura de pantalla en el Nexus 4-3

Una vez realizado estos dos sencillos pasos, simplemente te tendrás que dirigir a tu galería de fotos y entonces podrás hacer lo que consideres oportuno, entre ellas enviarlo vía mensajería móvil con las diferentes aplicaciones existentes.

Espero que te esta información te haya sido de utilidad y, como has podido comprobar, es muy fácil.